Baloncesto/Euroliga.- Blatt (Maccabi): "Esta 'Final Four' es la más impredecible que he visto en mucho tiempo"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:11

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Maccabi Electra de Tel Aviv, David Blatt, espera aprovechar la ocasión de ganar la Euroliga que le ha brindado el destino, aunque para ello deberá empezar por superar el viernes al Real Madrid en semifinales.

"Es un gran honor para mí ser uno de los entrenadores, de los grandes de todo el mundo, y poder batallar en este ambiente deportivo. Espero que sea una de las grandes 'Final Four' de la historia. Mi deseo es que se puedan ver las grandes cosas que haremos sobre la pista", señaló en la presentación de la cita en Barcelona.

Las gradas del Palau Sant Jordi registarán un lleno absoluto y las previsiones apuntan a que el color 'amarillo' del Maccabi será el más visto. "No sé si la mayoría de aficionados van a ser nuestros, pero estoy contento de que vayan a darlo todo para animarnos, como siempre. Los aficionados del Maccabi son apasionados, se preocupan mucho por el club, tradición y cosas que hemos hecho", comentó.

Por otra parte, en palabras a la Euroliga, reconoció que el primer partido siempre tiene "más presión" por el hecho de tratarse de una pista desconocida para todos los equipos, lo que hace que sea "difícil predecir los porcentajes de tiro" de los equipos.

Blatt considera que la presente es la "'Final Four' más impredecible en mucho tiempo", ya que "ni estará el equipo anfitrión", ni el vigente campeón y todos los que han llegado lo han hecho sufriendo para superar los cuartos de final.

Respecto a su rival, considera que "el Real Madrid es un magnífico equipo defensivamente, son agresivos e intentan no conceder demasiados tiros y ejecutan muy bien sus sistemas": "No creo que nosotros tengamos más experiencia, desde luego no como una unidad. Decir que tengo más experiencia que el Real Madrid al más alto nivel es muy difícil. Me gustaría decirlo, pero no es verdad".

Por su parte, Milan Macvan recuerda la 'Final Four' de 2004 a la que asistió como aficionado y donde pudo disfrutar del título del Maccabi y ahora se muestra "orgulloso" de poder ser él quien defiende los colores del equipo.

"No puedo esperar para poder sentir el ambiente. Espero poder ayudar al equipo", añadió el alero, que recalcó la categoría del Real Madrid, y que confía en "limitar la eficacia" de los jugadores blancos.