Actualizado 07/01/2009 23:55 CET

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut - Alba de Berlín; 75-79

McElroy aleja a la 'Penya' del 'Top 16'

26 puntos del estadounidense del Alba obligan al DKV Joventut a buscar una carambola que le meta en la siguiente fase

BADALONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut sufrió una dolorosa derrota (75-79) frente al Alba de Berlín en el Olímpico de Badalona, un resultado que le deja prácticamente fuera de la Euroliga, tras un encuentro en el que la gran actuación del estadounidense Immanuel McElroy (26 puntos y 38 de valoración) obliga a la 'Penya' a depender de los alemanes en la última jornada para lograr un billete para el 'Top 16'.

La 'Penya' saltó al parquet del Olímpico siendo consciente de que el choque ante el conjunto alemán marcaría en gran medida su futuro europeo, ya una derrota ante los de Pavicevic obligaría a los verdinegros a lograr un triunfo en Vitoria ante el intratable Tau Cerámica y esperar una derrota del Alba en la última jornada para clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga.

Por ello, los de Sito Alonso mostraron desde el inicio una buena actitud defensiva, buscando ahogar las ideas al bloque teutón, ya que en ataque la inspiración de Bracey Wright (13 puntos) se bastaba para dar fluidez al bando local.

Sin embargo, el estadounidense Casey Jacobsen -ex jugador del Tau Cerámica- respondió a Wright, y con tres triples prácticamente consecutivos y sin fallo sorprendió al DKV Joventut (13-16, min.7), alertando que el Alba no acudía a Badalona derrotado de antemano.

El aviso de los alemanes sirvió a los locales para dotar a su juego de aún más actividad defensiva, lo que propició un parcial de 10-0 que puso fin al primer acto, permitiendo a la 'Penya' ganar en confianza y seguridad.

En el segundo cuarto, unos minutos brillantes del serbio Nadjfeji, que anotó nueve puntos seguidos, unidos a los permanentes aportes de McElroy, nivelaron de nuevo la contienda (41-37 a la media parte), ante un DKV Joventut en el que también destacaba la labor de Hernández Sonseca (11 puntos y 7 rebotes) bajo los aros.

MCELROY Y EL TIRO EXTERIOR LE DAN LA VUELTA AL ENCUENTRO.

El Alba de Berlín, que en caso de derrota se despedía matemáticamente de la Euroliga y que acumulaba seis años sin ganar a domicilio en la Euroliga, recurrió a los lanzamientos exteriores tras la reanudación para tratar de darle la vuelta al choque, y fue el estadounidense Immanuel McElroy, el mejor de los de Pavicevic, el encargado de hacer saltar las alarmas en el Olímpico.

Y es que el jugador formado en la universidad de Cincinnati anotó once puntos (con tres triples) en el tercer período, poniendo nueve arriba a los suyos (54-63) ante un DKV Joventut incapaz de frenar el acierto exterior de sus rivales.

Los locales atravesaban sus peores momentos, y tuvieron que ser sus interiores, Eduardo Hernández Sonseca y Moiso -que debutaba en Europa-, quienes acudieran al rescate de la 'Penya' en los inicios del último cuarto, igualando de nuevo el choque con menos de cinco minutos por jugarse (66-66, min.35).

En el tramo decisivo volvió a emerger la figura de McElroy, que seguía produciendo resultando imparable para la defensa verdinegra. El acierto del estadounidense, bien acompañando por Rashad Wright, y el poco acierto exterior de los locales, dieron el triunfo al cuadro de Pavicevic, que depende ahora de si mismo para clasificarse para el 'Top 16' de la máxima competición continental.

La derrota obliga al conjunto de Sito Alonso a depender de lo que hagan los alemanes -que reciben al Olimpija, colista del grupo- en la última jornada, además de necesitar vencer al Tau Cerámica en Vitoria si quieren continuar con un sueño europeo que el estadounidense McElroy se ha encargado de vestir de pesadilla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 75 - ALBA BERLÍN, 79.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Mallet (3), Laviña (7), Wright (13), Jagla (15) y Hernández Sonseca (11) --quinteto inicial--; Rubio (2), Ribas (3), Tomás (2), Jasaitis (11), Moiso (7) y Norel (1).

ALBA BERLÍN: Hamann (5), McElroy (26), Jacobsen (12), Sesay (6) y Chubb (2) --quinteto inicial--; Wright (8), Dojcin (4), Jenkins (4) y Nadjfeji (12).

--PARCIALES: 23-16, 18-21, 17-26 y 17-16.

--ÁRBITROS: Nikolaos Zavlanos (GRE), Sasa Pukl (ESL) y Recep Ankarali (TUR). Eliminaron por faltas personales a Adam Chubb (min.25) por parte del Alba de Berlín.

--PABELLÓN: Olímpico de Badalona. 6.932 espectadores.