VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha manifestado en los días previos a la semifinal de la Euroliga femenina contra el Halcón Avenida que "para ganar una 'Final Four' se necesita confianza y concentración".
Hejková tiene muy claras las claves para poder ganar el torneo que arrancará el viernes en Ekaterimburgo (Rusia). "En esta competición necesitas ser muy fuerte mentalmente, porque todos los equipos están muy nerviosos durante estos partidos tan decisivos", señalo.
La entrenadora eslovaca reconoció que el favorito en la semifinal es el Halcón Avenida de Salamanca, aunque apostó por dar la sorpresa, "en esta 'Final Four' se da una circunstancia curiosa, el Spartak todavía no le ha ganado al Ekaterimburgo y el Ciudad Ros Casares no ha superado al Salamanca, quizás ha llegado el momento de hacerlo".
La preparadora del equipo valenciano recordó que el Halcón Avenida "ha ganado tres veces esta temporada". "El equipo debe aprender de sus errores, y no repetirlos el viernes. Además, estamos en una competición que se decide en un fin de semana, por lo tanto, lo que has hecho antes vale de muy poco", señaló desde la experiencia.
Para Natalia Hejková, el gran favorito es el Ekaterimburgo. "Tiene una plantilla con grandes jugadoras, pero queda por ver si saben jugar como un equipo. También tendrán la presión de su afición y de los dueños del club que han hecho una gran inversión", recordó.
Natalia Hejková ha ganado cuatro 'Final Four' con el Ruzomberok eslovaco en 1999 y en el 2000, y dos más con el Spartak de Moscú en 1997 y 1998.