VITORIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha considerado este lunes que las opciones de victoria frente el Zalgiris este miércoles en Kaunas pasan inexcusablemente por "una defensa muy fuerte", una faceta en la que el conjunto vitoriano está haciendo aguas esta temporada.
Ivanovic reconoció que se trata de un encuentro "muy importante" para su equipo. "Ganando dependemos sólo de nosotros", aseveró el técnico baskonista, quien recordó que deben "aprender de los errores cometidos" en el partido de la primera vuelta, jugado en el Buesa Arena, donde el Caja Laboral cayó por 88-92.
"Su juego interior nos hizo mucho daño aquí", subrayó el entrenador montenegrino, que destacó que el peligro del conjunto de Kaunas en su cancha, "donde juega muy agresivo". "Tiene excelentes tiradores y un juego en transición muy fuerte. Es un buen equipo", afirmó.
A pesar de todo ello, Ivanovic es optimista. "Creo que tenemos opciones", afirmó. Pero, eso sí, "para ganar hay que luchar a base de una muy fuerte defensa", apostilló, consciente de que el rebote defensivo "forma parte de los problemas" que el Baskonia está teniendo este año.
"Todos los partidos que hemos perdido han sido por el rebote defensivo. Es un faceta en la que todos tiene que participar, estando concentrados y luchando por cada balón. Hay que defender bien. Creo que nosotros en ataque siempre podemos encontrar una solución, pero la defensa es lo que nos tiene que dar la confianza", resumió.
A dos jornadas para la finalización de la fase regular, Ivanovic ha visto confirmados sus augurios iniciales de que éste iba a ser "un grupo muy igualado". "Hay equipos de mucha tradición, con ex campeones del mundo y otros tres equipos con mucha ambición. Como dije al principio, creo que se va a decidir en la última jornada, incluso por la diferencia de puntos", concluyó.