MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid Joan Plaza, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Zalgiris lituano en la primera jornada del 'Top' 16, y señaló que a este nivel ya cualquier un rival te hace "un traje".
Plaza, que reconoció que su equipo no tuvo "constancia", aseguró que siempre es bueno empezar con una victoria de este tipo. "Aún habiendo sufrido un agujero de siete u ocho puntos, hemos sabido darle la vuelta al marcador. Hemos de pulir algunos detalles, como por ejemplo el inicio, pero estoy contento", apuntó.
El técnico blanco comentó que ésta será la tónica general de los partidos en esta nueva fase y dijo que su equipo, en relación a las lesiones, consigue "salvar un nuevo obstáculo". "Todos los equipos a estos niveles cuentan con jugadores que pueden estar aletargados durante 30 minutos y clavarte dos triples y darte la vuelta a un partido", señaló.
En relación a la relajación que sufrió el conjunto 'merengue' después del descanso, el preparador barcelonés sentenció que nunca pensaron que el partido "estuviera hecho". "Al final hemos dejado a los tiradores que nos hicieran daño. En ese proceso de mejora constante estamos, y pasa por anular a estos jugadores", aseveró.
Además, respecto al calendario de jugar dos encuentros en casa de forma consecutiva, señaló, que "está mal" que él lo diga, porque es "un puñetero 'rookie'", pero que hubiera preferido jugarlos primero fuera. "Prefieres empezar lejos de casa porque sabes que los que tienes aquí los has de salvar sí o sí, aunque hoy lo hayamos logrado", dijo.
Por último, Plaza habló sobre el debut del nuevo jugador del Real Madrid, el vasco Iker Iturbe, que logró seis puntos, en dos intentos desde el perímetro. "Iker ha empezado muy acertado, y luego ha ido apagándose, y no es normal que tuviera esa eficacia. Nos genera una polivalencia interesante, pero está lejos del mejor Iturbe", terminó el catalán.