MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, aseguró que la victoria lograda hoy ante el Climamio de Bolonia supone paso importante hacia los cuartos de final de la Eurolia, aunque hace un llamamiento a conservar la calma.
"Estamos contentos por ganar dos partidos en casa, tenemos la puerta abierta hacia la próxima ronda, pero nada está hecho. Tenemos los pies sobre el suelo y ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Liga y en estar ya entre los ocho primeros", comentó.
El técnico valoró que sus pupilos supieran rectificar un gris inicio. "Empezamos lentos, y no defendimos bien a Bagaric y a Watson. Nuestro problema era defender bien. En la segunda parte mejoramos, cogimos un ritmo muy alto y pudimos hacer contragolpes y canastas fáciles. Hemos visto mucho talento en ataque, sobre todo en el último cuarto y destruimos su juego de ataque con una gran defensa y muchas ayudas", subrayó.
Malkovic si que reconoce que el próximo compromiso en la Eurolia, la visita a Estambul, puede ser clave en el devenir del equipo en esta competición. "Si ganamos fuera al Ülker estamos casi clasificados. Vamos a jugar. Si funcionamos en defensa no tenemos miedo de nadie", indicó.
El balcánico no se fía de las victorias amplias logradas ante el Maccabi y Climamio. "Tenemos un muy buen basket average, pero luego tenemos que ir a su casa, y son dos canchas muy calientes. Pero a priori si, es una buena ventaja", afirmó.
"Aquí cada partido es una final. Nunca hay que estar contentos. Sólo con esta filosofía de mejorar siempre se puede ganar", concluyó el técnico madridista.