BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez disciplinario de la Euroliga ha sancionado al Panathinaikos griego con una multa de 88.001 euros por los incidentes ocurridos en el OAKA Spiros Louis en el quinto y definitivo partido del 'play-off' contra el Maccabi Electra de Tel Aviv, en el que el PAO consiguió el pase a la 'final four' de la competición (86-85).
La multa se debe a una conducta "en detrimento de la competición", como encender bengalas, usar lasers para molestar a los jugadores del Maccabi, lanzamiento de objetos a la pista durante el partido o la invasión de la misma al término del choque.
Además de la multa económica, el juez ha pedido al club griego que revise sus medidas de seguridad para evitar que vuelvan a suceder estos accidentes en los próximos años, y avisa de que en caso de que sea así habrá otro tipos de sanciones además de la multa.
La Euroliga reitera que el objetivo número uno de la competición es la seguridad de todos sus aficionados así como el respeto a los valores universales del deporte, con tolerancia cero a la violencia en todos los pabellones de la competición.