Baloncesto/Euroliga.- El Panathinaikos no falla en Moscú y espera en 'su' final al Tau

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 0:52

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Panathinaikos no falló en su visita al Dinamo de Moscú y con su sencilla victoria por 65-73 se clasificó para la 'Final Four', que se disputará en 'su' Atenas y donde le espera el Tau Cerámica, mientras que el Maccabi y el Winterthur FC Barcelona forzaron el tercer encuentro ante CSK y Unicaja respectivamente.

El conjunto de Zeljko Obradovic se mostró superior en el Sports Complex Krylatskoe y logró el casi obligado pase para la 'final a cuatro', que se celebrará al amparo de su público en el pabellón OAKA. Pese a lo ajustado del marcador, el equipo ateniense dominó de principio a fin el partido.

El Panathinaikos llevó casi siempre la delantera y ya en el primer cuarto llegó a alcanzar los diez puntos de renta (24-34) ante un rival, acuciado por la presión del ser o no ser en este envite, pero que mantenía opciones al descanso (30-36).

Sin embargo, el conjunto griego, uno de los favoritos al título, acabó con cualquier posibilidad de remontada en el tercer periodo. Con una fuerte defensa, agobió al Dinamo, y con la labor de Siskauskas (19), le endosó un parcial de 2-13 que supuso su despegue definitivo (32-49) pese a los intentos desesperado de los locales.

Ahora, el Panathinaikos deberá buscar el pase a la gran final ante su enfervorizado público frente al Tau Cerámica, que conquistó su tercer pase consecutivo a una 'Final Four' tras vencer por 89-95 al Olympiacos griego.

Por su parte, la otra semifinal no conoce aún a sus dos nombres ya que el Maccabi Tel-Aviv y el Winterthur FC Barcelona pudieron claramente con el CSKA Moscú (68-56) y el Unicaja de Málaga (80-58) forzando el tercer y definitivo choque.

En el Nokia Arena, el segundo envite de la reedición de la final del año pasado, se decantó del lado del Maccabi que se sobrepuso a la dolorosa derrota en Moscú imponiéndose por 68-56 en un partido siempre dominado por los locales.

El conjunto hebreo lo apostó todo a la defensa y no le salió mal ya que en los tres primeros cuartos impidió a su rival alcanzar los 20 puntos, permitiendo únicamente once en el primero, catorce en el segundo y diez en el tercero.

De todos modos, los de Spahija tampoco estuvieron finos en ataque en el primer parcial (11-11), pero recuperaron sus mejores sensaciones en el segundo para llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (35-25).

El actual campeón no despertó en la reanudación y el Maccabi cerró el partido en estos diez minutos afrontando con tranquilidad el último periodo (55-35), y guardando fuerzas para el decisivo encuentro.

De idéntica manera se comportó el Winterthur FC Barcelona ante el Unicaja de Málaga. Los azulgranas apenas dieron opciones a los de Sergio Scariolo venciendo por un claro 80-58, resultado que curiosamente se repite por tercera ocasión en estos cuartos de final tras los logrados por el CSKA y el Panathinaikos en su primer choque.