Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Es el título de la ilusión para todos los clubes y para nosotros"

Xavi Pascual
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 21:49

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha analizado este martes el debut de su equipo en la Euroliga este miércoles en la pista del Olimpia de Liubliana y ha mostrado sus sensaciones ante una competición que ha calificado de "dificilísima y apasionante", en la que intentarán hacerse de nuevo con el "título de la ilusión".

"Hay muchas plantillas hechas para ganar el título, cuando las ves son equipos extraordinarios. Es el título de la ilusión para todos los clubes y nosotros somos uno de ellos. Intentaremos hacer las cosas bien hechas", expresó en un encuentro con los medios de comunicación, y subrayó que ningún equipo consigue repetir como campeón para remarcar lo complicado de la empresa.

No obstante, no se marca objetivos a esta altura de la temporada. "Queremos arrancar bien la primera fase e ir creciendo poco a poco. Es una nueva competición y cuesta adaptarse, hay que hacer un cambio de chip y esperemos que el debut vaya bien. Es una competición muy dura y dificilísima con muchas plantillas hechas para ganar el título. Será una Euroliga fascinante", aseguró.

Eso sí, el técnico no escondió la motivación de su escuadra por conquistar de nuevo el máximo título continental tras la desilusión del año pasado, aunque es consciente del alto nivel de competitividad que opondrán este año los rivales.

Sobre el debut de mañana, Pascual fue cauto: "Será muy difícil ganar allí. Cuando abres fuera de casa es especialmente complicado y más si son rivales que la gente piensa que quedarán fuera", espetó.

Rehusó la etiqueta de favoritos para alzar el título, y afirmó que el CSKA de Moscú está "por encima de los demás", aunque también enumeró a Siena, Milan, a turcos y a españoles como candidatos.

El catalán admitió que el equipo tiene "muchos jugadores por debajo de nivel", pero lo consideró normal porque, dijo, mucho de los jugadores importantes son nuevos: "Vamos lentos y nos cuesta, veremos cuándo cogemos el ritmo", declaró.

Contenido patrocinado