Baloncesto/Euroliga.- (Pre) El Tau defiende el liderato y el Barça se prueba ante el Maccabi en la última jornada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:44

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau de Vitoria recibe mañana al Estrasburgo con el objetivo de mantenerse en la primera plaza de su grupo para concluir la liguilla de la Euroliga antes del 'Top 16', mientras que el Winterthur FC Barcelona, cuarto de su grupo y ya clasificado, se probará en la pista del Maccabi Tel Aviv con el deseo de mejorar su posición.

El objetivo del equipo baskonista parece fácil, a priori, ya que el Estrasburgo es penúltimo del grupo, con tres partidos ganados y 10 perdidos, y, por lo tanto, sin opción alguna de clasificarse para la segunda fase de la competición. No obstante, no hay que olvidar que el conjunto francés derrotó a los baskonistas en el choque de la primera vuelta (84-76) cuando marchaba último clasificado.

El Estrasburgo, entrenado por Eric Girard, es un club que ha logrado un ascenso meteórico desde la Segunda División baloncestística hasta la élite de la Euroliga. Y todo ello en tan sólo cinco años. Se trata, por tanto de un equipo sin demasiada experiencia que afronta este año su primera participación en la máxima competición europea gracias a la victoria en la liga francesa la pasada campaña.

Sea como sea, los de Velimir Perasovic está obligados a ganar para acabar líderes de su grupo y poder evitar así a algunos de los grandes equipos de Europa en el sorteo del 'Top 16' que se celebrará este próximo lunes.

Se espera que el técnico croata pueda contar con Sergi Vidal, que se ha sometido a la segunda sesión de ondas de choque para paliar sus problemas que arrastra en uno de sus talones, así como con Predrag Drobnjak, que se encuentra desde el lunes en Belgrado para gestionar su visado de residencia y su permiso de trabajo.

DUELO DE LOS ULTIMOS CAMPEONES.

Por su parte, en el duelo entre los últimos campeones de Europa, el Barcelona (en 2003) y el Maccabi (2004 y 2005) se miden en un partido que los azulgrana encaran como una prueba para calibrar su estado de forma ante un rival potente, sobre todo de cara a la Copa del Rey, donde se medirán al Real Madrid, como ha apuntado el propio Dusko Ivanovic.

El equipo barcelonista, sin embargo, también tiene la oportunidad de alcanzar al Maccabi, que le aventaja en un triunfo, y de tomarse la revancha por el triunfo que el equipo israelí logró en el Palau Blaugrana (78-88) en la séptima jornada de la liguilla, cuando el Maccabi lideraba el grupo y el Barça atravesaba su peor racha.

Los azulgrana son ahora cuartos, a una victoria del Maccabi y del Lietuvos Rytas, por lo que incluso podrían acabar segundos, aunque Ivanovic asegura no darle importancia a la posición de acceso al 'Top 16'. En su opinión, se trata de un partido "de prestigio e imagen" ante un rival que fue "mucho mejor" que su equipo en Barcelona.

El Barcelona, líder en solitario de la ACB, llega a esta última jornada de la liguilla con un balance de siete triunfos y seis derrotas en el torneo, después de perder en casa ante el Armani Jeans Milano (75-77) el primer partido que jugaba con la clasificación ya resuelta, que acabó con una serie de cuatro victorias consecutivas.

Contenido patrocinado