MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, José Ignacio Hernández, comparte, al igual que el resto de sus jugadoras, el deseo de hacer historia y lograr una medalla de oro en el Europeo de Polonia, metal que no figura en el palmarés español y que daría el billete directo a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Está claro que el primer objetivo son las semifinales y luego lograr el oro para tener la plaza directa para los Juegos, que sería muy importante o al menos conseguir uno de los cinco puestos para disputar el preolímpico", explicó el técnico de la 'roja' tras la puesta de largo de las españolas.
Un Europeo, que será "duro" y donde el principal rival será Francia. "Francia va con todo y con jugadoras que han renunciado a jugar en la WNBA para potenciar sus selecciones para conseguir el billete para los Juegos. Hay máxima rivalidad, mucha igualdad como en el pasado Mundial donde Europa dominó y por eso será muy duro", avisó de cara a la cita polaca.
La selección, que se concentra desde hoy en Ávila, contará con la principal ausencia de la pívot Sancho Lyttle, que está disputando la WNBA. "Sancho se incorpora unos días antes (del viaje) y su compromiso e implicación es tan grande, que si fue capaz de integrarse en el primer año, este año igual. Está trabajando a un gran nivel y su llegada es un plus de motivación para el resto, de credibilidad y es algo positivo", reconoció el técnico.
José Ignacio Hernández presenta para esta cita una lista con algunas caras nuevas, pero con la misma base que logró el bronce en el pasado Mundial. "Tenemos la ventaja de conocernos un año más todos. Las veteranas han demostrado que están a un gran nivel sin haberse hecho viejas todavía, pese a que hay gente que lo piensa y hay jóvenes que han dado a un paso adelante como Alba Torrens o Silvia Domínguez, que ayudarán mucho al equipo", subrayó sobre su plantilla.
Con la novedad para este Europeo de poder tener una lista de 14 jugadoras, el seleccionador tiene claro que él contará con 12. "No queremos que el grupo tenga una tensión por los descartes. Vamos a funcionar como un club con 12 jugadoras y dos jóvenes, que puedan estar convocadas, pero que van al Europeo con pocas opciones. No es bueno la tensión de saber si están convocadas o no", reconoció de cara a la competición.
Sin embargo, sí tiene claro cuándo realizará el descarte, ya que ofreció una lista de 15 jugadoras. "El descarte será a la llegada de Sancho Lyttle donde una de las jugadoras interiores se quedará fuera", desveló.