Baloncesto.- Ferrándiz: "El baloncesto alicantino empezó a subir tras ganar por primera vez a un equipo valenciano"

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:44

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex técnico alicantino de baloncesto Pedro Ferrándiz ha afirmado, antes del enfrentamiento de rivalidad autonómica que este miércoles disputarán el Meridiano Alicante y el Power Electronics Valencia, que "el baloncesto alicantino empezó a subir tras ganar por primera a un equipo valenciano.

"En aquellos tiempos, ganar a un equipo de Valencia era un sueño en Alicante porque tenían más y mejores equipos. Habían conseguido campeonatos nacionales y salían al extranjero a competir. Concertamos un partido entre el Montemar, reforzado con algunos jugadores de otros equipos alicantinos, y el equipo campeón de Valencia. Recuerdo que jugamos al mediodía al descubierto en la cancha del Montemar y fue una fiesta y un éxito", recordó el preparador en una entrevista al web del conjunto alicantino.

Pedro Ferrándiz, que logró tres subcampeonatos de Europa con el Real Madrid, fue el entrenador del Montemar, un equipo formado por jugadores alicantinos que en la década de los años 50 venció por primera vez a un equipo valenciano.

El técnico alicantino, además, anunció que asistirá al Centro de Tecnificación de Alicante para presenciar el enfrentamiento del Meridiano con el Power Electronics, ya que aseguró que sigue al equipo alicantino "desde la distancia".

"El otro día contra el Gran Canaria estuve en vilo todo el partido, pero el equipo logró una victoria muy importante, como la que puede ser si se gana mañana al Valencia. El Alicante tiene que ganar a los valencianos y demostrar que son un gran equipo. Como alicantino, éste será un partido especial para mí y por eso no me lo voy a perder. Estaré allí animando al Meridiano", reconoció.

Pedro Ferrándiz es el técnico que más Ligas españolas y Copas de España ha logrado, aunque también vivió momentos menos agradables como técnico en Alicante, como cuando la Federación Española le descalificó de forma perpetua por negarse a que los jugadores de su equipo, el Frente de Juventudes, fueran convocados por la selección valenciana.

"Me enfadé mucho porque no me nombraron seleccionador provincial. Esa descalificación no tuvo mucha importancia en mi carrera, aunque sigo descalificado, claro", bromeó.