Actualizado 13/03/2007 19:11 CET

Baloncesto/Fibacup.- Previa del Akasvayu Girona-Panionios

El Akasvayu, a resolver en casa su pase a la Final a Cuatro

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona recibe mañana (20:45) al Panionios griego en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Eurocup de la FIBA convencido de sus posibilidades de hacer valer la ventaja de jugar en Fontajau para sumar su segunda victoria en el cruce y lograr el pase a la Final a Cuatro de la competición.

El equipo gerundense, que además aspira a ser el organizador de la final, cedió su primera derrota en el torneo en la visita a Grecia (82-69) en el segundo partido de la serie y debe resolver en Fontajau, que no conoce la derrota de los suyos en Europa aunque en el último mes ha dejado de ser un feudo inexpugnable en la ACB.

Los jugadores de Svetislav Pesic acumulan 13 victorias y una sola derrota en la Fibacup, uno de sus grandes retos del curso, más si cabe tras haber defraudado en la Copa del Rey, pero se la juegan a un partido con el peligro añadido de que, además, debe asumir el cartel de favorito y su rival, quizá más curtido, jugará sin presión.

A todo ello se suman los problemas que ha sufrido el Girona en su pista en los últimos tiempos. Fontajau ha dejado de ser sinónimo de victoria local y ha asistido a tres derrotas del Akasvayu en sus partidos más recientes en la ACB, el domingo ante el MMT Estudiantes y anteriormente frente al Barcelona y el Grupo Capitol Valladolid.

FICHA TECNICA

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Bagaric, Fucka, Salenga, Thornton, Marinovic -posible cinco inicial-; San Emeterio, Sada, McDonald, Gabriel, Marc Gasol y Middleton.

PANIONIOS: Perperoglou, Kafkis, Dojcin, Hutson, Winston -posible cinco inicial-; Dragojlovic, Miljkovic, Chatzis, Vasilopoulos y Mavroeidis.

--PABELLON: Fontajau.

--HORA: 20:45.