Baloncesto/Final.- Mumbrú: "Devolver la serie a Madrid sería complicarnos mucho la final"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 22:44

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Álex Mumbrú se mostró ambicioso, con el convencimiento de "redondear una buena temporada, si se consigue la Liga" y valorando como "complicado" no resolver la final en el cuarto partido de la eliminatoria, que se disputa mañana en Barcelona.

"No me conformo con la buena temporada realizada, tenemos que redondearla con la Liga", manifestó el jugador blanco 'realmadrid.com' y 'realmadridTV', quien insistió en la tesis de sentenciar la serie lo antes posible: "Jugártelo todo en el último partido es complicado, así que hay que ganar el choque de mañana para evitar ponernos 2-2".

Pese a la brillante campaña blanca, con título europeo incluido y con el pase sellado para disputar la Euroliga 2008, el catalán no se conforma con ser segundo: "Tenemos que redondear este año con el título de Liga".

Sobre el encuentro de ayer, Mumbrú apuntó a que el arranque del duelo, con un parcial favorable a los barcelonistas de 15-0, fue fundamental en el transcurso del mismo. "Ir perdiendo de casi veinte puntos al principio nos condenó para el resto del partido, pero creo que el equipo dio la cara igualmente", afirmó.

El campeón del Mundo con la selección española el pasado verano, avisó al Barcelona: "No deberían estar muy tranquilos porque casi nos dejan escapar vivos, teniendo mucha ventaja en el marcador. Tenemos un buen equipo y estamos haciendo las cosas bien. Dimos la cara para acercarnos en los últimos minutos".

La pega para el '15' madridista, los malos porcentajes de tiro que están teniendo en esta serie el conjunto entrenado por Joan Plaza: "El equipo tiró de orgullo, sí, pero seguimos teniendo bajísimos porcentajes en tiros de dos. Si mejoramos esto, con nuestro orgullo y carácter de toda la temporada, ganaremos".

En el seno blanco, preocupa el arrollador juego exterior blaugrana. "Estuvieron más acertados en sus tiros, y también en momentos puntuales. Lo que es curioso es que sin estar acertados nosotros estuviéramos ahí hasta el final de partido. Ahora hay que pensar en el siguiente partido", sentenció.

Sobre la importancia del banquillo, Mumbrú señaló que en este equipo puede jugar cualquiera en cualquier momento. "Este equipo puedo está muy bien planificado. Tunçeri estuvo muy bien, al igual que Edu Sonseca. Que la gente esté metida en el equipo es muy importante", concluyó.