Actualizado 16/06/2007 17:13 CET

Baloncesto/Final.- Plaza: "Hemos hecho méritos suficientes para ganar esta Liga"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, manifestó su plena confianza en superar en la final de la Liga ACB, que arranca mañana en Vistalegre, al Winterthur Barcelona, ya que el club blanco "ha hecho méritos suficientes para ganar la Liga" y ha sido "más regular" que el cuadro barcelonés.

El técnico catalán del Real Madrid, en una rueda de prensa que no pudo ser conjunta y obligó a suspender la presentación oficial por los problemas que tuvo el avión del FC Winterthur Barcelona para despegar de la Ciudad Condal, recalcó la importancia de tener el factor cancha a su favor: "Hemos hecho méritos suficientes como para superar esta ronda final y con el factor cancha a favor será muy difícil que se nos escape la serie, aunque será terriblemente dura".

Para Plaza, el ganador de la eliminatoria, al mejor de cinco partido, será aquel que imponga su estilo y el que sepa resolver mejor los momentos críticos que se produzcan: "A nivel de fortaleza mental, los pequeños detalles decidirán, pero al final será crucial quien sea el más estable y más fiel a su estilo".

Sobre cómo defender a la máxima estrella del equipo catalán, Juan Carlos Navarro, Plaza dijo que lo mejor era "rezar", ya que es un jugador muy "importante para ellos". "Nosotros no podemos centrarnos sólo en él, ya que luego pueden hacernos muchos daños otros jugadores como Trías, Ukic o Lakovic", prosiguió el técnico blanco.

El Winterthur Barcelona llega en uno de los mejores momentos de la temporada, después de ganar la Copa del Rey y asegurarse la clasificación para la Euroliga la campaña que viene, sin embargo, para Plaza no son los favoritos: "No creo que vengan mejor que nosotros, ya que hemos sido más regulares que ellos durante toda el años. Lo que sí es cierto, es que los que les daban por muertos, se confundieron".

En el seno del equipo de la capital de España, la derrota en la final de la Copa del Rey está olvidada. "Los antecedentes no me importan, en cuanto a la final de Málaga, nos sirvió para aprender y no cometer ese tipo de errores", apuntó. En cuanto al posible triunfo en la final de la Liga ACB, Plaza calificó que "sería la guinda al pastel" de todo el curso 2006-2007.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico