Baloncesto.- Fisac (Valladolid): "Quitando Barça y Madrid, apenas hay diferencia entre el resto de la zona alta"

"Nos va a costar mucho la Copa del Rey, pero vamos a verlo desde el punto de vista optimista, pase lo que pase"

Porfirio Fisac Valladolid
ACERO/ALTERPHOTOS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 17:59

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, es consciente de que la afición y el equipo debe vivir este buen momento de juego que le permite ocupar la tercera plaza de la ACB y afrontar años después la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de febrero.

"Nuestra posición creo que son circunstancias de la competición. Quitando al Regal FC Barcelona y al Real Madrid, primero y segundo, apenas hay diferencia entre el resto de los que ocupan la parte alta de la tabla. El poderío de algunos conjuntos fuertes no ha sido tan autoritario", confiesa el preparador del cuadro pucelano.

Y es que Fisac entiende que "lo normal sería tener siete u ocho victorias a estas alturas". "Ha habido una serie de condicionantes que nos han ayudado mucho. Principalmente, tener los roles claros, y que los titulares y reservas peleen por el puesto. Es fundamental la ayuda que está proporcionando la gente del banco, lo que nos ha permitido tener un equipo muy amplio, con muchos efectivos útiles. A pesar de todo, en algún momento creo que la gasolina se nos tendrá que acabar", destaca sobre su bloque.

Porque una clave del buen momento del conjunto castellano es que "es imprescindible ellos mismos se sientan importantes". "Partiendo de la base de que los entrenadores nos equivocamos en ocasiones, yo me pregunto ¿qué puedo hacer para que este tipo pueda jugar mejor? ¿En qué le puedo ayudar?. Fundamentalmente es un tema de que ellos crean en lo que hacen", explica en una entrevista a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, que recoge Europa Press.

Fisac, por eso, tiene claro que el "el objetivo está casi cumplido". "Con trece victorias nos dejarían virtualmente salvados. Los objetivos en la vida te los da el camino. Ojalá después de la Copa del Rey pueda plantear un nuevo reto. Mi idea es volver de la Copa y plantearles retos a mis jugadores", confesó.

"NO" LE QUITA EL SUEÑO LA COPA DEL REY.

La Copa del Rey, donde fueron cabezas de serie y donde se medirán en cuartos de final al Power Electronics Valencia, es otro de los objetivos logrados esta campaña por los pupilos de Porfirio Fisac. "Veremos cómo llegamos físicamente, porque tenemos antes dos encuentros de ACB. Pero hay una cosa clara y es que si hubiera sido entrenador de alguno de los otros siete equipos, hubiera querido derribar al Blancos de Rueda", relató.

"Eso sí, nos falta experiencia y puede que sea un hándicap. El más inexperto en todo esto va a ser el entrenador. La realidad es que todo el mundo nos felicita por Valladolid, y sinceramente espero que todo lo que esta generando la clasificación no nos haga perder esa sangre que estamos derramando en cada partido. Nos va a costar mucho la Copa, pero vamos a verlo desde el punto de vista optimista, pase lo que pase", subrayó.

Sin embargo, el técnico segoviano reconoce abiertamente que "no" le quita el sueño la cita copera de febrero. "No sé sinceramente lo que va a pasar allí, no sabría decir, no tengo ni idea, pero ahora no pierdo ni un minuto en pensar en ella. Es un tópico lo que voy a decir, pero es verdad que sólo pienso en el partido siguiente. Sólo en el Asefa Estudiantes. Quiero ver la Copa del Rey como un partido más aunque sé perfectamente que no es así", aseguró.

"He nacido en Segovia, me siento muy segoviano, pero con dos años estaba en Valladolid. He evolucionado aquí como persona, como profesional. Para mí es un sueño todo lo que me esta pasando, no me lo termino de creer. Hace unos años estaba en el la grada y ahora veo los partidos desde el banquillo. No soy consciente del éxito que he logrado", comenta sobre el buen momento que atraviesa él y su equipo.

Contenido patrocinado