Baloncesto.- Gallardón dice que el problema con el Estudiantes sobre el Madrid Arena "se resolverá en los tribunales"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:23

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el problema que la empresa pública Madrid Espacios y Congresos mantiene con el Club Estudiantes sobre el Madrid Arena "se resolverá en los tribunales".

El conjunto estudiantil comunicó ayer que continuaría disputando sus encuentros correspondientes de la Liga ACB en su cancha habitual y afirma que el Ayuntamiento les debe un millón de euros en cuestión de 'Naming Rights' por el patrocinio de la empresa Telefónica a la instalación. Además, aseguran que hay un contrato en vigor, por lo que la temporada que viene seguirán disputando sus partidos en dicho espacio.

Sin embargo, Madrid Espacios y Congresos alega que el Estudiantes ha roto el contrato al no pagar el servicio ofrecido, deuda que elevan hasta los 260.000 euros, y además indica que la gestión de dichas instalaciones va a ser externalizada a una empresa experta en espectáculos musicales. Ambos asuntos están ya en el juzgado.

Así las cosas, el primer edil afirmó hoy que "este conflicto se resolverá acudiendo a quienes tienen la facultad constitucional de dirimir los conflictos entre ciudadanos, es decir, los tribunales".

"El tema ya está (en el juzgado) y estaremos a lo que diga la resolución judicial. Madrid Espacios y Congresos tiene una tesis contraria a lo que mantiene el Estudiantes y cuando hay una diferencia de criterio entre dos partes deben ser los tribunales de justicia, con toda naturalidad, los que lo resuelvan", apostilló.

Sobre los presupuestos de otras instalaciones deportivas como el Canal de Remo o la Caja Mágica, que según se explicó el martes en la Comisión Ordinaria de Obras y Espacios Públicos deberán ser ampliados en entre un 20 y un 30 por ciento, Gallardón explicó que "los presupuestos se modifican cuando hay mejoras en las obras con respecto a los criterios iniciales, porque se amplían las ambiciones y con ello se consigue que el resultado final sea el óptimo". En cualquier caso, aseguró que las cuentas de dichas instalaciones siguen "un control absoluto".

Contenido patrocinado