Baloncesto.- Guillem Rubio se convierte en el segundo refuerzo del Cajasol para la próxima temporada de la ACB

Guillen Rubio Lucha Con Kaloyan Ivanov  En Un Enfrentamiento
CAJASOL-BANCA CÍVICA
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 16:56

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Guillem Rubio se ha convertido este martes en el segundo refuerzo del Cajasol para la próxima temporada ACB según ha comunicado la entidad sevillana en su página web.

El ala pívot, que hoy se desvinculaba del Unicaja de Málaga en el que ha pasado los dos últimos años, ha firmado para las dos próximas temporadas con una opción de prorrogar un año más en el equipo sevillano.

Rubio, que se formó en el Sant Pere Terrasa, debutó en la Liga ACB con 17 años en la campaña 99/00 en las filas del por entonces TDK Manresa jugando dos partidos. Pero no fue hasta la 04/05 cuando volvió a la máxima categoría del baloncesto nacional, tras pasar por varios equipos de LEB2 y LEB, y de la mano del Manresa

Fue en el equipo catalán dónde el jugador creció profesionalmente promediando 10.4 puntos y 4.9 rebotes por partido en la temporada 07-08. Esto le valió para dos años más tarde recalar en Málaga, dónde pasó a tener un rol secundario. En Unicaja promedió 4.2 puntos y 2.8 rebotes por partidos.

La llegada de Rubio se suma a la del también ala pívot serbio Luka Bogdanovic. Y de esta forma el catalán se convierte en el cuarto hombre de la plantilla que se ajusta a los requisitos de jugador de formación. Hecho que cierra el cupo designado por el marco de contratación aprobado hace unas semanas por la ACB, la FEB y la ABP.