"Que el equipo esté bien me hace sentirme bien"
"Toca estar concentrados, asegurar lo más pronto posible la permanencia y, si se da la opción de estar en la Copa, disfrutarlo"
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot mexicano del Baloncesto Fuenlabrada, Gustavo Ayón, ha sido designado como 'Mejor Jugador' del mes de noviembre de la Liga Endesa, al sumar un promedio de 24,25 puntos de valoración por partido.
Ayón, que no pudo empezar la campaña con normalidad por una lesión en el hombro izquierdo y que le obligó a debutar en la tercera jornada, ha demostrado que es el jugador franquicia de los fuenlabreños, siendo el artífice del triunfo en la prórroga la semana pasada ante el Cajasol, con una actuación que le permitió ser elegido como el 'MVP' de la jornada.
El ala-pívot mexicano ha ido mejorando paulatinamente en su aportación, refrendando claramente la calidad que le convirtió en 'Jugador Revelación' la pasada temporada.
En este mes se han disputado cuatro jornadas, que se han saldado con tres victorias y una única derrota del 'Fuenla', teniendo Ayón en los cuatro partidos un papel protagonista, sobre todo en el disputado en la cancha sevillana donde firmó 34 puntos y 11 rebotes para un total de 43 de valoración.
De esta forma, sus medias en este mes de noviembre, segundo de la fase regular, han sido: 24,25 de valoración, 16,25 puntos, 8,75 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados, 1,5 tapones y 5 faltas recibidas.
"ESTOY MUY CONTENTO, PERO NO EN MI MEJOR MOMENTO".
Gustavo Ayón, que se encuentra en tierras suecas donde hoy disputará partido de Eurochallenge, reconoció que está "sorprendido" por esta designación de 'Mejor Jugador' del mes de noviembre.
"No tenía ni idea de la suma de los números que llevaba durante este mes, pero estoy muy contento. Sobre todo porque el equipo ha conseguido en este tiempo resultados positivos y ha sacado la cabeza después del mal inicio que tuvimos. Ahora ya estamos ahí, primero pensando en la permanencia y después en lo que vaya llegando", confesaba el mexicano.
Y es que el ala-pívot cree que su buen momento, además, coincide con una buena dinámica de los fuenlabreños: "Creo que es más el momento del equipo, que está jugando muy bien, se siente cómodo en la cancha y gracias a eso llegan los resultados, como premio al trabajo que se hace durante toda la semana".
"Estoy muy contento, pero no en mi mejor momento, porque todavía estoy tocado en el hombro. Aún tengo que recuperarme, pero lo importante es que el equipo está ahí y eso es lo que me hace a mí estar bien", afirmó en declaraciones facilitadas por la ACB.
Tras confesar que aún no se encuentra al cien por cien, espera pronto estar recuperado de su lesión. "El objetivo es recuperarme del todo lo más pronto posible", subrayó, al tiempo que sobre el 'Fuenla' esperaba que "estuviera bien, tranquilo, y que no obsesionarse con la posibilidad del descenso".
Respecto a los objetivos marcados por los de Porfi Fisac, Ayón avisa que "no" piensan en la Copa del Rey. "De hecho si surge el tema en el vestuario, enseguida lo paramos, porque todos estamos de acuerdo en que hay que ir partido a partido. Ahora sólo hay que pensar en el importantísimo encuentro que tenemos en casa ante Gescrap Bilbao la próxima jornada. Lo de la Copa ya se verá", se sinceró.
"El año pasado tuvimos una gran decepción, porque en diciembre ya estábamos pensando en eso y todavía faltaban cuatro partidos, de los que perdimos los tres últimos y nos quedamos fuera. Así que ahora toca estar concentrados, asegurar lo más pronto posible la permanencia y, después, si se da la opción de estar en la Copa, disfrutarlo, que el equipo lo pase bien y jugar bien al baloncesto que es lo que nos gusta", concluyó el mexicano.