Baloncesto.- Ilias Zouros (Zalgiris), nuevo seleccionador griego

Actualizado 04/03/2011 15:17:29 CET

ATENAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual entrenador del Zalgiris de Kaunas, Ilias Zouros, ha sido nombrado nuevo seleccionador griego de cara al próximo Eurobasket de Lituania, según informa la página web de la Federación Griega este viernes.

"Es un gran honor y a la vez un gran responsabilidad para mí. Mi objetivo como seleccionador griego es mantener al equipo en un nivel de competición al menos tan alto como el que llevan demostrando desde hace años", explicaba en el comunicado de la Federación Griega.

De esta manera, Zouros, de 45 años, compaginará dos cargos, el de entrenador del Zalgiris y el de seleccionador de Grecia. El entrenador griego comenzó su carrera en el año 2000 en el Olympiacos, para más tarde recalar en el Panionios, equipo donde vivió los mejores años de su carrera, hasta el punto de ser galardonado con el premio a mejor entrenador de la Eurocup en el año 2010.

La selección griega es actualmente cuarta en el ranking mundial de la FIBA y el reto de Zouros al frente del combinado heleno será confeccionar un equipo lo más competitivo posible para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siempre que el equipo se clasifique para la cita olímpica.