MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, advirtió no renuncian a organizar el Mundial de 2014, tras conocerse esta semana que países como Arabia Saudí, Qatar e Italia también han presentado su candidatura a organizar este evento.
"No vamos a renunciar al Mundial de 2014. La designación de esta cita será el tema estrella de los próximos meses y del próximo año, porque optan a conseguirlo grandes países con grandes ciudades. Pero nosotros vamos a estar en la lucha, lo queremos traer a España", subrayó al 'web' de la federación desde Pekín donde mañana acudirá al sorteo de grupos para el torneo olímpico.
Y es que a estas tres nuevas candidaturas se le unen las ya conocidas de Francia, Dinamarca y Rusia, que también presentaron hace unos meses la carta de interés.
Ahora, una comisión de la federación internacional examinará y evaluará todas las peticiones oficiales entre diciembre de 2008 y marzo de 2009, y presentará el informe sobre el que se empezará a decidir.
La designación de la sede del campeonato está fijada para el mes de abril del próximo año. Tras los Juegos Olímpicos de este verano, los siguientes campeonatos internacionales de selecciones se celebrarán en Polonia (Eurobasket 2009), Turquía (Mundial 2010), Lituania (Eurobasket 2011) y Londres (Juegos Olímpicos 2012).
El mandatario de la FEB está acompañado por el director ejecutivo, Jesús Bueno, y ambos están participando en las jornadas de trabajo del 'Bureau Central' de la FIBA, del que es miembro.
En las sesiones de hoy se abrieron varios debates en torno a posibles modificaciones de reglas de juego como por ejemplo el alejamiento de la línea de 3 puntos hasta los 6,75 metros. Se está valorando también variar las medidas del área de 3 segundos y detalles reglamentarios de las faltas técnicas y antideportivas. "Está habiendo bastante debate, lo que es bueno para la salud y el desarrollo de nuestro deporte", explica el directivo.
El presidente de la FEB participó también en la cena oficial de recepción al Bureau Central de la FIBA, en la que tuvo la oportunidad de departir con el ministro de deportes de China y presidente del Comité Olímpico de su país, Liu Peng.