Baloncesto.- Junyent (MMT Estudiantes): "Estaremos salvados si ganamos cuatro de los cinco partidos"

Advierte que el Estudiantes, Fuenlabrada y Manresa se juegan la otra plaza del descenso

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 14:50

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot catalán del MMT Estudiantes, Oriol Junyent, ya ha hecho sus cálculos para garantizar la permanencia del conjunto colegial en la Liga ACB aunque es consciente de la complicación que conlleva, por eso apuesta por centrarse en ganar el domingo al Kalise Gran Canaria.

"De los cinco partidos que nos restan estaremos salvados matemáticamente si ganamos cuatro, lo tengo muy claro. Tenemos que comenzar esta racha consiguiendo la victoria en Canarias y de hacerlo, ya habremos puesto la primera piedra para nuestra salvación", apuntó la última incorporación del conjunto madrileño.

Y es que Junyent advierte que "ganar al Gran Canaria es vital" para mantener intactas las opciones de la permanencia. "Si ganamos y también lo hace el Fuenlabrada no pasará nada pues la semana que viene nos enfrentamos contra ellos y es muy buena oportunidad para pasarles en la tabla", subrayó.

Además, el pívot colegial tiene muy claro quién se jugará la plaza de descenso que hay en juego. "Pienso que seremos nosotros junto a 'Fuenla' y Manresa los que nos juguemos la plaza de descenso que queda por definir. Veo que equipos como Cajasol no pasarán muchos apuros pues tienen varios 'basket average' ganados", comentó.

Del rival del domingo, el catalán advirtió que serán peligrosos porque también se juegan mucho. "Vienen de perder la pasada semana en su casa ante Unicaja y además se les agotan las posibilidades para entrar en 'play-offs'. Su victoria contra nosotros les pondría de nuevo en la lucha por alcanzar los ocho primeros puestos y esto es un peligro para nosotros", subrayó.

Del conjunto dirigido por Salva Maldonado destacó que se trata de "un equipo con un muy buen equilibrio entre jugadores interiores y exteriores", al tiempo que destacó "el carácter peleón de Víctor Baldo, la buena dirección de juego de Marcus Norris y el poderío físico de Savané".

Por último, el catalán reconoció que desde su llegada al Magariños no ha jugado bien. "Tengo pocos minutos y las cosas no me están saliendo. De todas formas, aquí todos debemos remar en la misma dirección y apoyarnos los unos a los otros. El que juegue tiene que notar el total respaldo de sus compañeros", concluyó.

Contenido patrocinado