BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket visitará la pista del Real Madrid este sábado (18.00 horas, Teledeporte) con el objetivo de "recuperar las sensaciones de competir al más alto nivel en la última prueba antes de la Copa" del Rey, tras el tropiezo en la pista del Power Electronics Valencia.
Al choque ante los madrileños llegan los de Katsikaris con la duda de la participación en el choque del base norteamericano Aaron Jackson con un fuerte golpe en la mandíbula.
"Tiene mucho dolor porque fue un golpe muy fuerte, vamos a ir día a día para ver si puede jugar el sábado. Vamos a ver si tenemos que arriesgar o no", reconoció el entrenador del Bizkaia BB Fotis Katsikaris.
LE SORPRENDE EL MAL PARTIDO DE VALENCIA
El técnico heleno tiene claro que su equipo no puede "repetir la imagen" que ofreció en Valencia. "El equipo está muy bien, en buena forma", aseguró Katsikaris, que calificó de "sorprendente la reacción y la actitud del equipo" en la Fonteta.
En ese sentido, abogó por "aprender de situaciones así" para hacer frente a los próximos rivales, equipos que, como el Real Madrid son "mucho mejores" que el conjunto bilbaíno, "con plantillas completas y muchas virtudes". "Hay que aprender que en las situaciones complicadas y ante equipos más duros que nosotros tenemos que saber reaccionar", analizó.
Katsikaris calificó a la plantilla del Real Madrid como "una de las mejores de Europa" y consideró que está "mucho mejor que al principio de la temporada" ofreciendo "un juego muy equilibrado" con "tres pívots muy importantes y buena forma de sus exteriores". "Nuestro objetivo principal es competir y buscar las posibilidades que tengamos hasta el final del partido. Vamos a jugar un buen partido el sábado", aseguró.
Para luchar por la victoria, el entrenador griego solicitó a sus pupilos "correr" y que "los muchos errores en los últimos partidos y las pérdidas fáciles de juveniles" no se vuelvan a repetir. "Hay que cuidar más el balón y ser más agresivos porque hemos bajado mucho las faltas recibidas", dijo.
Katsikaris elogió la excelente plantilla madridista, su extraordinario físico y la apuesta por jóvenes realidades como Tomic o Begic, pero deseó que su equipo sea capaz de "aprovechar los bloqueos directos porque sus pívots no son tan hábiles como los de Valencia para recuperar en la defensa". "El Real Madrid empieza con la defensa y va con sus conceptos en ataque, muy disciplinado como es la seña de identidad de Messina", concluyó.