Baloncesto.- Katsikaris (Pamesa): "Ahora ya sabemos corregir errores para ganar"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:28

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, hizo un balance positivo del juego que están realizando sus hombres en el tramo final de la Liga ACB y se mostró "contento" porque su equipo "ya sabe cómo corregir errores para ganar", por lo que confía en un triunfo sobre el Capitol Valladolid.

"El equipo está bien ahora. También es bueno que Avdalovic tuviera un partido como el del miércoles ante el Granada para volver a tener confianza, porque necesitamos a Vule al máximo", señaló Katsikaris. "Intentaremos correr con las situaciones correctas porque ellos saben cómo hacerlo y habrá que ver quién tiene ventaja en este apartado. Lo que está claro es que necesitamos puntos extra", agregó.

El griego piensa que, en los partidos que quedan, puede suceder cualquier cosa en la Liga. "No hay diferencia con los resultados producidos en la última jornada porque va a estar todo muy abierto hasta final de temporada", significó.

El preparador azulejero señaló, sobre el rival, que los el conjunto pucelano ha sufrido "una gran progresión" respecto al primer tramo de la Liga. "De los últimos 11 partidos han conseguido siete victorias y están en una buena forma", recalcó. "Juegan con el estilo de su entrenador y especialmente en su casa es muy difícil ganarles", continuó.

Katsikaris dio las claves para derrotar a los vallisoletanos. "Tendremos que controlar su transición y contraataque, porque producen muchos puntos así", explicó. "El uno contra uno de Gomis es muy importante para ellos. Es un base anotador y también bueno en asistencias, clave para el Grupo Capitol", señaló. "Tendremos que trabajar todos en defensa y controlar su juego", agregó.

El heleno también destacó el juego interior del Valladolid. "Hopkins es un anotador muy peligroso, tiene muchas opciones de tiro y será importante cómo defenderle y parar su porcentaje", aseguró. "Fue una buena piedra de toque el partido ante el Real Madrid, que también tienen interiores muy fuertes y con talento ofensivo. Tiene que ser un reto para nosotros enfrentarnos a esta clase de jugadores. Ahora estamos más rápidos que antes, sentimos más confianza en nuestra defensa y hacemos las rotaciones más rápidas", resaltó.

Por último, sobre la evolución de Dejan Milojevic, cree que los médicos "son los que tendrán que decir que está preparado para jugar". Katsikaris aseguró que no va a "forzar" al pívot balcánico, pese a que es un jugador muy importante para el Pamesa. "Yo quiero el cien por cien de cada jugador y, además, es una clase de lesión muy sensible y será importante que se recupere bien para su futuro", concluyó.