VALENCIA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris compareció hoy en rueda de prensa y volvió a hacer hincapié en la excesiva dependencia del conjunto 'taronja' de los tiros de tres, algo por lo que bromeó y dijo que cuando consigan "equilibrar" su juego lo celebrarán "en la Plaza del Ayuntamiento".
El preparador griego aseguró que para ese equilibrio "la clave" es el ala-pívot serbio Dejan Milojevic. "Cuando está a su nivel tenemos un juego diferente, porque tiene muchas cualidades, anota, abre el juego, asiste y defiende muy bien. Además ahora está con muchas ganas, le veo como un animal enjaulado", añadió.
Katsikaris incidió también en la importancia de la recuperación de los dos pívots puros de la plantilla, Barac y Garcés. "Estamos encima de Barac para apoyar su juego y su psicología, porque es joven y se siente mal por no poder ayudar al equipo. Garcés está mejor físicamente", explicó.
El técnico heleno dijo que necesitaba la recuperación del juego interior tanto a nivel ofensivo como defensivo, y recordó las lagunas en el rebote. "Últimamente los partidos que hemos perdido ha sido porque hemos perdido el rebote. Cuando ellos defienden todo es diferente", analizó.
IMPORTANTE PARTIDO ANTE ESTUDIANTES.
Katsikaris calificó de "importante" el partido ante el MMT Estudiantes de mañana sábado (19.30 horas), porque según el griego les puede permitir mejorar sus posición en la tabla. "Parece que si ganamos el sábado hay muchas posibilidades de estar en los 'play-off'", apuntó.
El heleno, que dijo que la plantilla de Pamesa estará "bien" físicamente y que su prioridad, al margen de ganar partidos, es que el equipo "disfrute en la cancha", avisó de la peligrosidad del Estudiantes. "Hay que tener mucho cuidado, porque han cambiado mucho desde la primera vuelta y tienen jugadores con talento y muy peligrosos, porque luchan por salvarse", añadió.
Katsikaris, que destacó que lo importante será "la defensa", aseguró que espera el apoyo de la afición, a la que agradeció su labor en el partido de la Copa Uleb. "Mañana hay un horario más normal y espero tener un pabellón lleno, porque el otro día estuvieron fenomenal, con paciencia", concluyó.