Baloncesto.- Katsikaris (Pamesa) espera que el equipo dé "un paso más" en los partidos fuera de casa

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:11

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris compareció hoy en rueda de prensa para valorar el partido del próximo sábado que mide a los valencianos y al Vive Menorca en territorio balear, y aseguró que a su equipo le falta dar "un paso más" en los partidos fuera de casa.

Katsikaris, que puso como ejemplo el partido que ganaron hace dos semanas en el Insular de Las Palmas, recordó que ya tienen el mismo número de victorias fuera de casa que la temporada pasada, cinco, y se felicitó por el trabajo de sus jugadores durante las últimas semanas.

"Veo a los jugadores muy serios, muy concentrados y eso me gusta. Ahora estamos en una situación en la que no hay tiempo para cometer errores. En las últimas dos semanas estoy disfrutando en los entrenamientos porque hay mucha comunicación entre los jugadores y eso es bueno", aseguró.

El técnico heleno calificó el partido ante el Menorca de "difícil" y recordó la estadística de los baleares como locales, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos. "Juegan mucho mejor que al principio de temporada y el fichaje de Stefanov, un jugador muy rápido, abre mucho su ataque", advirtió.

Katsikaris incidió en "la defensa" de los dos bases del conjunto menorquín, Marinovic y Stefanov, como forma de parar el acierto anotador de Stojic. "Es su jugador más en forma en ataque, aunque también tienen una línea interior de calidad y altura", añadió.

El griego, que apuntó que aún tienen "mucho espacio para mejorar en ataque y defensa", recordó que el choque ante los baleares "puede ser una prueba para el partido del Zadar" y apostó por tener "paciencia". "En los dos últimos partidos la hemos tenido y hemos demostrado que todo empieza por la defensa, que nos hace mejores en ataque", analizó.

Por último, Katsikaris anunció que Dejan Milojevic y Rubén Garcés habían tenido "dos pequeños problemas físicos", aunque se mostró convencido de que estarán "listos" para el encuentro del sábado.