VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, considera que el equipo que él entrena es un conjunto "al que le gusta jugar con fuego" porque siempre está en una posición "en la que el fuego se está acercando, está cerca de quemar, y luego se lanza algo de agua, y se salva por un segundo".
El preparador cree que estas situaciones se repiten y "otra vez se permite que el fuego se acerque". "Hemos tenido la oportunidad muchas veces de terminar con el fuego, y espero que al final ocurra", deseó para que el equipo fije un rumbo.
El Pamesa recibe el domingo a Gran Canaria Grupo Dunas y el técnico aseguró que "no es necesario decir que es un partido muy difícil". "Canarias es un equipo que ha ganado los últimos cuatro partidos, están en una buena línea de juego y de resultados", advirtió.
Katiskaris dijo que para el Pamesa es "muy importante ganar para mantener la posición" en la que está ahora, y porque es "muy importante ganar los cuatro partidos que nos quedan en casa", confesó.
El entrenador griego manifestó que "desafortunadamente", se han tenido algunos problemas en los dos últimos partidos que se han jugado fuera, con la defensa del perímetro. "Algo que no esperaba que sucediera porque tenemos jugadores con la habilidad de defender", y si se analiza el equipo, "se puede ser más débiles en la defensa del juego interior que en la del exterior".
Katsikaris cree que es "algo que hay que corregir". "Si no defiendes es muy difícil ganar porque la defensa te da confianza y luego puedes ver qué jugador tiene un buen día en el apartado ofensivo".
El técnico del cuadro naranja piensa que es "importante" que cada uno de los jugadores "dé el cien por cien, no importa el talento que tengan". "Sólo espero que salgan a jugar y pongan todo el espíritu y el esfuerzo en la pista", mandó a modo de mensaje. El preparador aseguró que "se necesita a todos, especialmente a los que salen del banquillo, que ayuden al equipo, con espíritu, con buena defensa y con equilibrio".
Por último, Katsikaris entiende que el equipo está en "buen estado de forma físico", aunque lo más posible es que Avdalovic no pueda jugar, los jugadores "sólo necesitan creer más en ellos mismos y tener más concentración en los momentos cruciales del partido".
El técnico analizó al conjunto canario como "un buen equipo, con dos jugadores en cada posición, muy buena química y buen equilibrio entre el juego interior y exterior". "Para derrotar a este equipo tendremos que ser muy pacientes y jugar muy fuerte", concluyó.