SAN SEBASTIÁN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, ha asegurado este viernes que, tras tres derrotas consecutivas, su equipo "está concienciado" para "sacar adelante" el choque del domingo ante el DKV Joventut, "un clásico de la Liga".
Laso comenzó explicando el estado de los jugadores. Durante la semana varios jugadores han estado aquejados por un virus, aunque la peor parte se la ha llevado Albert Miralles, que con gastroenteritis, "ha sido el único que ha perdido entrenamientos".
El técnico vitoriano aseguró que la semana les ha venido bien para recuperar al equipo "en los aspectos físicos y mentales de lo ocurrido la semana pasada". "Fueron siete días muy intensos con partidos duros y largos y era importante recuperarnos y preparar bien este partido", señaló.
"Yo veo que el equipo ha entrenado bien y está concienciado de que es un partido que debemos sacar adelante", aseguró el técnico del GBC de cara al choque ante el DKV Joventut, "un clásico de la Liga, de los equipos de toda la vida", destacó.
Laso destacó que la 'Penya' "basa su filosofía en intentar sacar gente joven y que son importantes en el primer equipo", y aunque esta temporada "han tenido mala suerte con las lesiones de Norel y de English", consideró que "están haciendo una buena temporada".
El entrenador del GBC analizó el juego del conjunto verdinegro, "un equipo muy versátil, que quiere atacar pronto la canasta, con buenos tiradores, gente atlética y que rebotean bien". "Su mejor jugador está siendo McDonald en una de sus mejores temporadas en la ACB", añadió.
Laso desveló alguna de las claves del encuentro, recordando que en el partido de ida, los donostiarras estuvieron "bien defensivamente". "Su juego de ataque estático se basa en que McDonald toque el balón cerca de canasta y es algo que debemos intentar evitar. Nuestra defensa del juego interior debe ser buena, cuando McDonald domina el juego se le suele hacer muy difícil al contrario", concluyó.