SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, aseguró hoy que el triunfo logrado ayer ante el Barcelona ha "revitalizado" la confianza del equipo sevillano.
"Haber ganado un partido como éste, con los precedentes que había y el gran nivel del rival, revitalizó nuestra confianza en lo que estamos haciendo; necesitábamos un partido así. Habíamos trabajado muy duro durante la semana, y creo que nos merecíamos la victoria", dijo, en declaraciones a la web oficial de la ACB que recoge Europa Press.
El argentino espera que esta victoria sea el primer paso, para una definitiva mejorar en juego y resultados. "La tranquilidad que teníamos al principio de partido respaldaba nuestro trabajo. Sabemos que nuestra vida depende de los resultados, pero también sabemos que somos un proyecto nuevo y que lleva un tiempo conocernos unos a otros. Lograr la química lleva tiempo, igual que montar un equipo, especialmente si hay debutantes en la Liga, como yo mismo", dijo.
Contrastan los 102 puntos recibidos contra el ViveMenorca con los tan sólo 58 encajados ante el Barcelona. Magnano se refiere a este asunto también.
"Habría que buscar un parámetro separado del partido del ViveMenorca. Creo que fue una excepción porque ningún otro día hemos encajado tantos puntos como en ese partido. Busco un perfil defensivo, para ahí empezar a pensar en el ataque. Durante esta parte del torneo, hemos sido durante un mismo partido muy variables: no hemos tenido la concentración necesaria y fácilmente hemos caído en un pozo a la mínima adversidad. Jugábamos buenas primeras partes, pero algo se torcía y parecía que ya no lo podíamos remontar", espetó.
Así las cosas, el entrenador espera que el Cajasol vaya de menos a más. "Menos que esto es imposible, así que espero que vayamos a más. Pero no soy yo quien tiene que opinar de mi trabajo. Los equipos que trabajan, siempre van de menos a más. Nosotros, además, tenemos muchos factores nuevos y eso nos puede afectar a lograrlo en corto tiempo".
Apelando, como suele ser habitual en él, a la concentración, Magnano no renuncia tampoco a clasificar al Cajasol para la Copa del Rey. "Mientras haya posibilidades matemáticas, yo lucharé por ello. Lo que dijeron los dirigentes al principio de la temporada, con mucho sentido, es que la idea es recuperar San Pablo como primer objetivo; recuperar la gente, como ya pasó el domingo, donde vivimos una fiesta muy linda. Eso se logra a través de buenos resultados, claro está, pero hablando de números, diríamos que esperamos tener unas 6.000 personas en cada partido", indicó.
De hecho, el técnico alude al papel de la hinchada cajista. "Los noto con mucha paciencia, sabiendo que esto es un proceso. A pesar del inicio bastante malo, siempre hemos tenido su apoyo. Ahora nos toca responder. Las ilusiones siguen estando intactas y ahora tenemos que dar nosotros lo máximo, para corresponder a los aficionados.
En la ACB han triunfado muchos jugadores de origen argentino, pero no tanto los entrenadores de ese mismo país. "En números quizás --apuntó Magnano-- no hayan sido muy significativos, pero Lamas dejó un precedente importante. La realidad es que se tienen que dar un montón de factores para que un entrenador prospere aquí. Un ejemplo puede ser el de George Karl, que tuvo que dejar el equipo y al año siguiente fue nombrado como mejor técnico de la NBA".
Por último, el ex seleccionador nacional argentino reconoció lo satisfecho que está en Sevilla. "Primero --refirió-- porque soy en parte responsable de un nuevo proyecto, y también porque noto rigor, diligencia y paciencia, cosa que no es fácil hoy en día. He notado ese paño de agua fría que a veces hace falta en los momentos difíciles. El club se ha mojado en bien del equipo cuando las cosas no iban bien", concluyó.