FUENLABRADA (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
El técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Salva Maldonado, afirmó, ante la visita del Lagun Aro GBC en partido perteneciente a la ACB, que la mejora del equipo "debe venir sobre todo desde la defensa".
"Tenemos que ser más sólidos en defensa. Necesitamos espíritu y trabajo colectivo y responsabilidad individual para ser más constantes y duros que hasta ahora. La idea es seguir compitiendo aunque en ataque las cosas no salgan bien, eso se logra haciendo un buen trabajo defensivo, que al contrario le cueste anotar en cada acción y no encuentre facilidades en nuestra canasta", aseguró.
El entrenador local apuntó que el equipo está rebajando "bien, con buen ánimo y con ganas de que llegue el partido". "Luego hay que demostrar esa buena labor en los partidos cuando llegan los momentos decisivos en los que hay que ser duros mentalmente, un aspecto en el que tenemos un importante margen de mejora", agregó.
Sobre el rival, Maldonado incidió en que es "un equipo muy peligroso como visitante, que ha ganado muy buenos partidos lejos de su casa". "Está claro que nos va a exigir mucho en defensa porque cuenta con jugadores como Panko, Barbour, Ignerski y muchos otros que conforman un arsenal ofensivo muy amplio", reflejó.
Finalmente, Maldonado quiso hablar de la importantísima baja de su pívot Esteban Batista. "Sin Esteban perdemos una referencia ofensiva y defensiva, no en vano es el máximo reboteador de la ACB. Esa baja debemos cubrirla entre todos dando un paso más para hacernos fuertes y ser sólidos en los dos lados del campo", concluyó.