Baloncesto.- Manel Comas, nuevo técnico del Cajasol, dará "hasta la última gota de sangre" para sacar al equipo de abajo

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 16:32

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manel Comas aseguró hoy, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Cajasol, que dará "hasta la última gota de sangre" para sacar al equipo de los puestos de descenso que ocupa actualmente, con sólo cuatro victorias tras finalizar la primera vuelta de la fase regular.

Y es que Comas sabe el duro trabajo que tiene ante sí, aunque eso no le arredra. "Es un reto importante, que afronto con la mayor ilusión, pero no la del novato, porque tenemos posibilidades de sacar la situación actual adelante. Voy a dar hasta la última gota de sangre y de sapiencia, para sacar al equipo de su situación. No se me pasa por la cabeza que en mi curriculum haya un descenso", aseveró.

En este sentido, Comas señaló el esfuerzo que el Cajasol ha de hacer para remontar desde su actual situación. "Ahora tenemos que afrontar una liga de otras 17 jornadas en las que debemos hacer números de 'play-off', es decir, conseguir nueve ó diez victorias, como mínimo, para salir de abajo", afirmó.

Además, el catalán apeló al orgullo de la plantilla cajista, para que este objetivo sea posible. "Igual que yo me implico a veces demasiado, el equipo tiene que estar al mismo nivel de implicación que toda la casa. Así, con la calidad de la plantilla, su implicación y el orgullo personal, salvaremos la situación. Todos los jugadores han jugado para ganar ligas y copas de Europa y que no nos respeten es intolerable", sentenció.

Por otra parte, Comas también se refirió al técnico al que ha sustituido en el banquillo cajista, el argentino Rubén Magnano, y destacó que no sólo él es el responsable de la situación actual del Cajasol.

"Vengo por alguien que no es el único responsable, sino todos. Prefiero comenzar la temporada desde el inicio de la misma, no sustituir a nadie. Conozco a Rubén desde hace siete años y sustituir a compañeros es una puñalada, sobre todo si lo conoces y es amigo tuyo", destacó.

NO PIENSA EN REFUERZOS POR EL MOMENTO.

En cuanto a la llegada de posibles incorporaciones, el entrenador opta, al menos por el momento, por dar confianza a la plantilla de que dispone en la actualidad.

"Es muy precipitado fichar ahora. Lo más importante es recuperar a jugadores que tienen que decir mucho. Con el cambio de entrenador todo el mundo recupera la ilusión por jugar y su oportunidad de hacerlo. Todos los jugadores que se machacan en los entrenamientos son útiles. Los once tienen el cien por cien de confianza del entrenador ahora mismo, pero yo no regalo minutos a nadie", aseveró.

Asimismo, el 'sheriff', como se conoce a Comas en el mundo del baloncesto español, exigió al equipo responder al apoyo que la parroquia cajista le da constantemente. "Debemos darle a la afición espectáculo, ilusión y entrega, la misma que se nos da desde las gradas, porque ellos se convierten en el sexto hombre. Por eso tenemos que tener el mismo disgusto que el aficionado cuando perdemos" espetó.

Por último, Comas se arrepintió de los polémicos comentarios que profirió, en su anterior etapa como preparador cajista, al jugador Demetrius Alexander, al que, como se recordará, tildó de 'NAF' o, lo que es lo mismo, "negro, atlético y fraudulento", palabras que provocaron su abrupta salida del club, hace menos de un año.

"La famosa frase del 'NAF' fue un error por mi parte, por lo que no me gustaría que la carrera de Manel Comas se recordara por este comentario. Aquel día no tenía que haber ido a la rueda de prensa, porque me encontraba en una mala situación personal", concluyó.