Baloncesto.- Mario Austin (Lucentum): "Necesitamos una afición caliente y numerosa"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:02

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Lucentum de Alicante Mario Austin considera que el club "necesita una afición caliente y numerosa" para afrontar el regreso a la Liga ACB y espera que "toda la ciudad acuda a la cancha tras el ascenso".

Además, el nuevo fichaje cree que lo que también necesita es "ganar, ganar y ganar, pensar continuamente en la victoria y darlo todo para conseguirlo". Austin considera que "hay que marcarse metas ambiciosas y luchar por ellas con todo lo que se tenga".

El pívot, que esta tarde pasará el reconocimiento médico, dijo que es "necesario que cada jugador piense de la misma manera y dé el máximo por el equipo, porque si tienes los mejores jugadores, pero no comparten el mismo objetivo, no se hará nada".

El jugador decidió aceptar la oferta del Lucentum "por la oportunidad" de jugar en la ACB, que es "una de las mejores ligas de Europa" y porque tenía "muchas ganas de jugar en España". "Me han comentado que es un país fantástico, pero lo que definitivamente me ha hecho fichar por el Lucentum es que su objetivo es crecer de verdad en la ACB", confesó.

El pívot se definió como un jugador "fuerte bajo los aros" y además tiene "mucha experiencia" en Europa. "Soy un jugador de equipo y mi único objetivo es aportar todo lo que tengo para que el equipo triunfe", destacó.

EL AÑO PASADO ESTUVO EN LA LIGA CHINA.

Mario Austin llega a Alicante después de jugar la última temporada en la liga china. "Ha sido una experiencia genial. Es una Liga diferente, pero me permitió dar lo mejor de mí. Pude explotar mi faceta anotadora y ganar confianza", recordó.

El pívot anotó 53 puntos en un partido. "Está bien, pero realmente no tiene importancia, porque lo que importa es ganar", señaló. "Si hubiera anotado más, pero hubiésemos perdido, no habría servido de nada. Siempre está bien batir un récord, pero siempre y cuando vaya acompañado de una victoria", aclaró.

El norteamericano no cree que tenga problemas de adaptación porque sabe que "la clave es conocer cuanto antes a mis compañeros y al entrenador, saber lo que quiere de mí y trabajar para dárselo", finalizó.