Baloncesto.- El máximo anotador del Pamesa Valencia presenta el índice anotador más bajo de la historia del club

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:05

VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El máximo anotador del Pamesa Valencia en la presente temporada, que en la actualidad es Rubén Douglas con 11,8 puntos por partido, presenta el índice anotador más bajo de la historia del club.

En las 19 temporadas que el Pamesa Valencia ha militado en la máxima competición nacional, el promedio anotador más bajo estaba en posesión del pívot argentino Fabricio Oberto, que en la temporada 02-03 promedió 12,8 puntos por partido.

El dato anotador de la presente temporada demuestra que el actual Pamesa Valencia, pese a tener jugadores con clara vocación ofensiva como el propio Douglas o Shammond Williams, es un equipo que reparte la anotación entre todos sus jugadores. De hecho, el jugador menos anotador, Florient Pietrus, anota más de tres puntos por partido.

El promedio anotador de Rubén Douglas, que actualmente es el máximo anotador del equipo, le igualaría con Brad Branson, una leyenda del club 'azulejero' que es el único que ha conseguido ser el máximo anotador del Pamesa Valencia en tres temporadas. Lo consiguió entre 1988 y 1991, con una media de más de 20 puntos por partido.

Y es que el panameño ya ha sido el máximo anotador del equipo en las últimas dos temporadas, con un promedio de 13,6 puntos por partido en la campaña 06-07 y de 16,6 en la pasada temporada.

El promedio anotador más alto en la historia del club lo posee Michael Smith, que en la campaña 93-94 promedió 23,6 tantos por encuentro. En la última década sólo dos jugadores del Pamesa Valencia han sido capaces de superar el umbral de los 20 puntos por partido: Igor Rakocevic, con 21 en la campaña 04-05 y Derrick Alston en la 00-01, que consiguió 20 tantos por choque.

Contenido patrocinado