Baloncesto.- Molin: "Somos un equipo que no puede mirar atrás, no podemos pensar en cansancio o en partidos anteriores"

Carlos Suárez: "Vamos a intentar recuperarnos mental y física, aunque va a ser complicado"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 18:56

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Emanuele Molin, tiene claro que su equipo "no puede mirar atrás" y que debe olvidar cuanto antes su victoria ante el Power Electronics Valencia y pensar en el partido del sábado ante el Regal FC Barcelona, donde está en juego la primera plaza de la clasificación.

"Tenemos una oportunidad de ganar en nuestra pista y empatar la liga. Espero que después de un esfuerzo como el que realizamos ante el Power Electronics Valencia, tanto físico como mental, seamos capaces de hacerlo", confía.

El italiano se muestra "seguro" de que su equipo afrontará el partido "con mucha ilusión y una gran motivación" y sabe que el Real Madrid no puede permitirse "mirar atrás": "Podemos perder o ganar, pero ante nuestra afición, que espero que nos apoye como lo ha realizado ante el equipo valenciano, no podemos pensar en cansancio o en lo que ha pasado en partidos anteriores".

"Es un partido contra el Barça, una gran oportunidad para nosotros y después veremos qué pasa en lo que resta de temporada regular", recalca Molin, horas después de la histórica clasificación del equipo para la 'Final Four'.

SERGIO RODRÍGUEZ CONFÍA EN PODER VOLVER.

De cara al partido, el técnico no sabe todavía su podrá contar con Sergio Rodríguez. "Es cuestión de los médicos", reconoció el propio jugador: "Ante el Valencia fue un partido especial y quería estar ahí, apoyando".

"Hemos jugado tres partidos contra el Barcelona y este es el primero que jugamos en casa, así que tenemos muchas ganas. La Caja Mágica fue mágica y se nota. Se nota cuando está la gente. Ojalá el sábado esté así y podemos ganar al Regal FC Barcelona", desea el 'Chacho'.

Mientras, los jugadores reconocen el punto de inflexión que ha supuesto la victoria en ante los 'taronja' y la importancia de saber asumirla y seguir el trabajo. "Ellos nos están esperando toda la semana. Será un partido difícil, de los que se gana con corazón y energía", señala Velickovic.

"Hemos agotado las fuerzas en el partido contra el Valencia pero vamos a intentar recuperarnos mental y física, aunque va a ser complicado", reconoce.

Mientras, Clay Tucker sabe que el partido ante los de Xavi Pascual "puede cambiar la temporada". "Si somos capaces de ganar, podríamos luchar para tener el factor cancha a favor y esa es una gran ventaja. Pero habrá que jugar un partido durísimo durante 40 minutos para conseguirlo", sentencia.

Contenido patrocinado