Baloncesto.- Montañez y Salgado dicen que ganar al Unicaja les permite jugar frente al Etosa con "máximas aspiraciones"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 13:18

BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Lagun Aro Bilbao Basket Román Montañez y Javi Salgado coincidieron en señalar que el triunfo del pasado sábado ante el Unicaja de Málaga en La Casilla ha supuesto un rearme moral para la plantilla tras cuatro derrotas consecutivas, y les permite afrontar la visita a la cancha del Etosa Alicante con "las máximas aspiraciones".

Los hombres de Txus Vidorreta realizaron un gran partido ante el conjunto malagueño, vigente campeón de Liga, al amparo de una afición que en La Casilla sólo ha visto perder dos partidos a su equipo, y ambos por marcadores muy igualados.

"Siempre se juega mejor en casa, el apoyo del público hace que los jugadores estemos con mayor concentración y aunque el marcador sea negativo nos empujan mucho. El hecho de jugar en La Casilla para nosotros está demostrado que es beneficioso", reconoció Román Montañez.

El escolta catalán cree que la victoria del pasado sábado "refleja el trabajo" que está realizando el equipo "todas estas semanas". "El equipo está trabajando con una intensidad muy alta en los entrenamientos y sólo faltaba llevarla a los partidos. Para nosotros era un partido clave porque sabíamos que al Unicaja le podíamos meter mano en casa y así fue al plantear un partido duro desde el principio", aseguró.

Montañez tiene claro que el choque en el Centro de Tecnificación de Alicante en la matinal del próximo domingo será "diferente al de Unicaja" porque "el Etosa tiene jugadores muy móviles por dentro que se abren a la línea exterior y eso te puede complicar las cosas". No obstante, la victoria ante el conjunto malagueño les permite volver a ser optimistas.

"Sabemos que será un partido muy duro para nosotros ya que están en una línea buena al ganar su último partido en Sevilla, pero vamos allí con las máximas aspiraciones", afirmó.

Para Javi Salgado, el triunfo del sábado también ha resultado balsámico después de cuatro partidos consecutivos perdidos. "No llegaban la victorias y nos hacía falta una. El sábado lo logramos y contra el Unicaja, el campeón y de manera abultada", recordó el capitán, que está seguro de que a partir de ahora "el equipo coge confianza y si se sigue trabajando bien llegarán más victorias", sentenció.

El jugador de Santutxu empieza a olvidarse de la operación de apendicitis que le obligó a pasar las Navidades en el hospital y aseguró que está "cada día mejor". "La operación está olvidada y a nivel físico cada vez tengo más fondo, fuerza y estoy recuperando kilos", concluyó.

Contenido patrocinado