26 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 19:08:13 CET

Baloncesto.- Mumbrú: "Ganando adquiriremos la confianza que nos permitirá mejorar nuestro juego"

"Ayer, un momento de muchísima ansiedad, tuve un mal gesto hacia el público y pido perdón si alguien se sintió ofendido"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El madridista Alex Mumbrú, contento por la victoria de anoche ante el AJ Milano, reconoce que los triunfos son la mejor medicina para "adquirir la confianza" que les "permita mejorar el juego", al tiempo que pidió perdón a la grada de Vistalegre por un gesto despectivo que realizó ayer.

"Fue importante porque encadenamos dos victorias seguidas con las que, no sólo nos colocamos en una buena posición en Euroliga, sino que además cogemos mucha confianza de cara a próximos compromisos. No estamos jugando demasiado bien, pero lo más importante ahora es ganar porque ganando adquiriremos la confianza que nos permitirá mejorar nuestro juego", explicó.

"Lo más importante ahora es ganar", añade el catalán, satisfecho, por la mejoría en defensa del equipo, después de cuatro derrotas seguidas que generaron mucha tensión. "La victoria tuvo dos claves, la primera fue la gran concentración que mostró el equipo en los instantes finales de partido cuando, a falta de pocos segundos, perdíamos de cinco puntos", dijo.

La segunda, "y más importante, fue el público de Vistalegre, que con su aliento nos dio alas en los momentos decisivos": "Llevamos más de dos años siendo muy competitivos y eso se debe, en gran parte, a nuestra afición. En un momento de muchísima ansiedad en el que acababa de errar dos tiros tuve un mal gesto hacia ellos y pido perdón si alguien se sintió ofendido. Desde luego no fue mi intención. Cuando juegas al límite y hay mucha tensión, a veces, pasan estas cosas, pero siempre me he sentido especial jugando en Vistalegre y eso es algo que debo a nuestro público", agradeció.

"NUESTRO MOMENTO ESTÁ POR LLEGAR".

Y es que personalmente, Mumbrú sabe que no ha estado a su mejor nivel, pero confía en su mejoría. "Me costó un poco coger el ritmo, pero ya estoy al cien por cien. Tengo muchas ganas de jugar y aportar cosas al equipo. Mi objetivo principal no es otro que ayudar al Real Madrid en todo lo que haga falta", aseguró.

Pasando página de la Euroliga, el domingo les visita el iurbentia Bilbao Basket, ante el que nunca han perdido, pero es "un equipo muy competitivo, compensado y tremendamente sólido", aunque el Real Madrid ya están "con más confianza".

"No estamos jugando bien, pero la motivación es máxima. Queremos jugar ese partido, mejorar nuestro juego y, por supuesto, ganar ya que una victoria nos metería en la parte de arriba de la clasificación. Tenemos que mirar hacia delante, ser pacientes y saber que nuestro momento está por llegar. Seguimos preparándonos para llegar a la fase decisiva de competición en el mejor estado de forma posible, ése es nuestro objetivo", sentenció.