MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pívot cordobés del Real Madrid y de la selección española, Felipe Reyes, se mostró satisfecho tras conocerse que en la primera fase del Mundial de Turquía se medirán a Lituania, Líbano, Francia, Canadá y Nueva Zelanda.
"Es un grupo que no está mal, está Lituania, a la que siempre hay que tener en cuenta, a pesar de que no hicieron un gran papel en el último Europeo. Irán con ganas y tienen grandes jugadores. También Francia, que es un equipo muy físico y con calidad", explicó sobre los rivales.
Respecto al resto de equipo, Reyes advirtió que "la gente que no sepa mucho de baloncesto igual se piensa que son más fáciles, pero no es así". "Nueva Zelanda, para empezar, ha estado ahí arriba en otros Mundiales, y Canadá y Líbano pueden ser las dos más débiles del grupo", comentó.
Cuestionado por el reto de la vigente campeona del mundo y de Europa, el cordobés subrayó que "el objetivo es el de siempre, competir al máximo". "Hay veces en que lo haces y no logras resultados al final, pero ése es nuestro objetivo. Tenemos que pelear por las medallas. Sabemos que el oro es complicado, porque Estados Unidos es la favorita, pero ya lo hemos conseguido una vez, y repetirlo, aunque es difícil, no es imposible", dijo en declaraciones a la web de la Federación, que recoge Europa Press.
Por último, el capitán del Real Madrid prefiere "no hablar de revancha contra Estados Unidos", al que se medirían en la semifinal en el caso de terminar ambos como primeros de grupo.
"Nuestro último duelo pertenece al pasado, y esto es una cosa distinta. Sí que es cierto que cuanto más hacia delante nos los encontremos mejor. Aunque lleguen y a lo mejor no jueguen a su mejor nivel, como ya han hecho en otras ocasiones, siempre es un rival muy complicado, muy a tener en cuenta. Pero aún queda mucho y cuanto más adelante nos los encontremos, mejor", concluyó.