Baloncesto.- Navarro, el jugador más laureado, busca el séptimo título como líder del vigente campeón de la Liga Endesa

Juan Carlos Navarro MVP Supercopa 2011
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 14:45

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escolta y capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, será el líder indiscutible del conjunto blaugrana de cara a esta nueva temporada de la Liga Endesa, en la que los blaugranas defienden el título conseguido en Mirabilla ante el Bizkaia Bilbao Basket con la confianza que da contar con el jugador con más títulos de ACB y en el mejor momento de su carrera.

Además de contar con dos Euroligas, el dominio de los blaugrana en España se debe en gran parte a la aportación del la 'Bomba' Navarro, que cuenta en su palmarés con hasta seis Ligas ACB. Así, y ya como capitán, el de Sant Feliu de Llobregat busca su séptimo título en un nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Xavi Pascual.

Navarro, pese al corto periplo por la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies en la temporada 2007/08, es jugador de la casa donde los haya y ha conseguido hacer de 'su' Barcelona un equipo campeón pese a ser la competición doméstica española la más dura y equilibrada en todo el 'Viejo Continente'.

El escolta español es el más laureado de todos los jugadores que participarán esta temporada en la Liga Endesa, y es que tras él aparecen en la lista su ex capitán Roger Grimau --ahora en el Bizkaia Bilbao Basket-- y su compañero Víctor Sada, ambos con tres Ligas.

En total son 33 los jugadores que, de ganar esta temporada, volverían a saborear las mieles del triunfo, si bien únicamente el blaugrana Pete Mickeal lo ha conseguido con dos equipos distintos; la temporada anterior con el Barça Regal y con el Caja Laboral.

Contenido patrocinado