Baloncesto/NBA.- Calderón: "Estaría muy bien una final de Conferencia entre Marc y Pau Gasol"

Calderón NBA
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:53

"Sería un sueño ir al 'All Star', pero no me quita el sueño"

LAS ROZAS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se mostró muy "contento" por esta temporada en la NBA, al tiempo que no dudó en desear que los hermanos Gasol, Pau y Marc, hagan historia y se enfrenten en la final de la Conferencia Oeste esta campaña.

"En el Este está todo ya claro para las semifinales y aunque Chicago era el favorito no ha ganado con la facilidad que se suponía. Y creo que Miami o Boston irá a la final. Eso sí, en el Oeste esperando que Marc Gasol gane esta noche y consiga eliminar a San Antonio, que estaría muy bien. Para mí, los Lakers siguen siendo favoritos aunque tienen altibajos, pero cuentan con mucha experiencia. Estaría muy bien una final Marc contra Pau en el Oeste", apuntó el extremeño en su regreso a España, en un acto con su marca deportiva Li-Ning.

Por otro lado, 'Calde' no escondió su deseo de poder volver hacer una gran temporada que le permita optar por estar en un 'All Star'. "Es un sueño para cualquier jugador, pero también es cierto que el 'All Star' es un nivel al que llegan pocos jugadores. Tras esa temporada, tuve un lesión, pero este año me he encontrado muy bien. En mi puesto hay jugadores increíbles, me siento muy respetado en la Liga. No me quita el sueño ya que prefiero que el equipo vaya mejor a algo individual", apuntó.

Cuestionado por la posibilidad de 'lock out' en la NBA confía en que "haya un acuerdo y no haya huelga". "Trabajan para llegar a un acuerdo y ojalá exista. Si la hay pues habrá que llegar a un acuerdo lo antes posible. Esperaremos al 30 de junio para ver qué pasa y valoraremos las opciones que hay", confesó.

Sobre su futuro el de Villanueva de la Serena se muestra tranquilo, ya que tras la experiencia del año pasado, es consciente de que su futuro depende de la franquicia. "Después de que el año pasado estuve en Charlotte unos minutos, en la NBA nunca se sabe y todo está en el aire porque no sabemos si habrá huelga, ni qué presupuestos tendrán los equipos. No sabemos qué va a pasar y este año cualquier jugador se puede mover", concluyó.

Contenido patrocinado