CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
Los Chicago Bulls anunciaron el despido de su entrenador Vinny Del Negro, que abandonará el banquillo de la franquicia de Illinois después de dos temporadas en las que su equipo ha conseguido clasificarse para los 'play-off' pero cuyos últimos meses han quedado marcados por el enfrentamiento con el directivo John Paxson.
Del Negro llegó al banquillo de los Bulls procedente de la directiva de los Phoenix Suns en junio de 2008, en la que fue su primera experiencia como primer técnico de un equipo en la NBA. En ambas temporadas clasificó a su equipo para los 'play-off' con idéntico balance de 41 triunfos y 41 derrotas, pero en ningún caso logró pasar la primera ronda.
El año pasado, consiguió hacer de Chicago la gran sorpresa de la postemporada, protagonizando una magnífica eliminatoria en la que los por entonces vigentes campeones Boston Celtics tuvieron que acudir al séptimo partido para certificar su clasificación.
Esta temporada, los Bulls fueron el último equipo en clasificarse para los 'play-off', quitándole la plaza a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón. Ya en postemporada, cayeron eliminados en cinco partidos frente a los Cleveland Cavaliers del MVP LeBron James, uno de los principales favoritos en la carrera por el anillo de campeones de la NBA.
"Estoy muy agradecido a los Chicago Bulls. Estoy orgulloso de las cosas que hemos logrado como equipo y de los jugadores. Han hecho un gran trabajo y tienen un gran futuro", declaró Del Negro en la rueda de prensa de su despedida, en la que también comparecieron el General Manager de la franquicia, Gar Forman, y el vicepresidente de operaciones baloncestísticas, John Paxson.