Actualizado 14/03/2009 21:39 CET

Baloncesto/NBA.- Dwayne Wade supera a Alonzo Mourning como máximo anotador en la historia de los Miami Heat

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta de los Miami Heat Dwayne Wade se convirtió hoy -en el encuentro entre su equipo y los Utah Jazz- en el máximo anotador de la historia de la franquicia de Florida al superar al pívot Alonzo Mourning, a quien recientemente se le elevó la camiseta '33' al techo del American Airlines Center.

El campeón con los Heat en 2006 sobrepasó a Mourning, que anotó 9.459 en 593 encuentros con el equipo, al inicio del tercer cuarto con un mate para sumar 9.460 puntos como jugador de Miami y alcanzar los 21 puntos en el partido, estableciendo a la vez otro record, ya que es el vigésimo primer encuentro consecutivo en el que anota más de 20 puntos.

"Él es historia viva de nuestro equipo. Nos guió al título en 2006 y ahora es un auténtico MVP", indicó su entrenador Erik Spoelstra, que hace publicidad en favor de la candidatura de 'Flash' al trofeo, en el que sus mayores rivales son LeBron James y Kobe Bryant.

Wade superó esta temporada a Glen Rice como el mayor 'ladrón' de balones de la historia de Miami y es el segundo máximo asistente de la historia de la franquicia tras Tim Hardaway, al que si continúa con sus espectaculares medias -29,7 puntos por encuentro y 7,7 asistencias- superará la próxima temporada.