Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies vuelven a los 'play-offs' tras cinco años

Marc Gasol Memphis Grizzlies
LANCE MURPHEY / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 12:42

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Memphis Grizzlies, con su victoria la pasada noche ante Sacramento Kings (101-96), se han asegurado matemáticamente su puesto en los 'play-offs', con una gran actuación del ala-pívot Zach Randolph, que lideró a su equipo con un doble-doble (27 puntos y 15 rebotes).

El pívot español Marc Gasol también hizo un buen partido (18 puntos y 4 rebotes) en 32 minutos de juego, para ayudar a su equipo a entrar en una fase final tras cincos años, cuando en 2006, su hermano Pau, lo lograra con el mismo equipo. Entres sus posibles rivales en primera ronda aparecen San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers o Dallas Mavericks.

Por parte de los Kings, el escolta Marcus Thornton fue el más destacado de su equipo con 18 puntos, siete de ellos en los últimos dos minutos del partido, pero no evitó que cayeron derrotados y por tanto, sin opciones para entrar en los 'play-offs'. El pívot haitiano Samuel Dalembert logro un 'doble-doble' (17 puntos y 16 rebotes), mientras que el escolta Tyreke Evans llegó a los 16 tantos.

En otro partido con presencia española, Toronto Raptors cayó en casa de los Sixers (98-93) con una gran actuación de Elton Brand y Thaddeus Young, por lo que lucharán por la sexta plaza con los New York Nicks para entrar en los 'play-offs'. Los Raptors contaron con las bajas destacadas de Calderón, Bargnani, Barbosa y Amir Johnson.

Los Philadelphia Sixers lograron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen séptimos de la Conferencia Este, a sólo medio juego de los New York Knicks, que derrotaron 116-93 a los Nets de Nueva Jersey. La dupla formada por Elton Brand (22 puntos y 8 rebotes) y el alero reserva Thaddeus Young (20 puntos) no dieron opción a unos Raptors mermados por las bajas.

El equipo de Toronto fue liderado por el escolta DeMar DeRozan, con 27 puntos y 2 rebotes, mientras que el base Jerryd Bayless aportó 24 tantos y 4 rebotes, siendo lo único bueno en un equipo con una recta final de temporada para el olvido. El equipo de Calderón no tiene ninguna opción de meterse ya en los 'play-offs'.

Contenido patrocinado