Baloncesto/NBA.- Marc Gasol: "Lo de Ricky Rubio en la NBA es complicado, tendría que jugar tres años gratis"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:56

"Thabeet es muy intimidador; de momento muy blandito en ataque, no es un jugador de peso ni con experiencia", dice sobre su nuevo compañero

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol indicó que será complicado ver la próxima temporada en la NBA a su compatriota Ricky Rubio, que fue elegido en la quinta posición del 'Draft' por los Timberwolves de Minnesota, ya que "nadie esperaba que fuera elegido en ese puesto" y que "no salen los números" porque "tendría que jugar tres años gratis".

"Es complicado ser quinto en el 'Draft', es lo que nadie esperaba y Minnesota no es la ciudad que él tenía en la cabeza. El 'Draft' es así, pueden pasar mil cosas y no está nada bajo tu control. No salen los números, son 6 millones de euros de cláusula y en tres o cuatro años no junta ese dinero. Jugaría gratis tres años", comentó Marc Gasol al término de la presentación del 'Basket Campus 09' para niños, que tuvo lugar hoy en la sede de 'La Razón'.

Ante esta situación, todo hace indicar que Ricky Rubio seguirá una temporada más en la ACB y se especula con que el base catalán pudiera fichar por el Real Madrid, algo que, según el pívot de los Memphis, sería "una gran sorpresa".

Más claro parece el futuro del de Sant Boi de Llobregat, que seguirá el año que viene en los Grizzlies, donde intentará "mejorar" respecto a la pasada campaña, aunque admitió que "no es fácil" estar en un equipo que pierde tantos partidos. "No gusta a nadie, pero hay que seguir adelante y mejorar", apuntó.

Por último, Marc Gasol se refirió a su nuevo compañero de equipo en Memphis, el pívot tanzano Hasheem Thabeet, de 2.21 metros, que ha sido elegido por los Grizzlies en el número dos del 'Draft', y que según el catalán es "muy grande e intimidador", pero "blandito en ataque".

"Es muy grande, muy intimidador, bueno físicamente. Es bastante joven, de momento muy blandito en ataque, no es un jugador de peso, ni un jugador con experiencia. A ver cómo se adapta, hay que enseñarle un poquito cómo funciona esto", concluyó.