Baloncesto/NBA.- Pau Gasol, sobre Lakers: "Tenemos un hambre especial tras lo ocurrido esta temporada"

Pau Gasol
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:46

Sobre las críticas y su vida personal: "Creía que había ciertos códigos éticos que no se podían tocar y ha sido una experiencia dura"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, califica de "buena" esta temporada en la NBA, aunque es consciente de que el no haber llegado a la lucha por el anillo fue algo "decepcionante", al tiempo que reitera que encaran la siguiente con "un hambre especial" por lo ocurrido este año.

"Tenemos un hambre especial tras esta temporada y veremos qué pasará si hay cierre patronal, aunque esperemos que no. En el caso de que haya huelga puede ser una situación inédita y extraña porque no sabes cuánto puede durar. Si te privan de ir a tu trabajo habría que buscar alternativas, pero no es tan sencillo. Será todo sobre la marcha, apostar por una decisión", afirmó el de Sant Boi durante un acto promocional con la entidad bancaria de la que es imagen.

De este duro año, no duda en reconocer que "se aprende más de la derrota que de la victoria". "La derrota te hace autocrítico y piensas en los detalles. Es difícil poner una nota en una franquicia donde es un fracaso no ganar el anillo. Aquí todo lo que no sea ganar es un suspenso", apuntó sobre el equipo.

"La temporada para mí ha sido buena porque quedé dentro del segundo quinteto de la NBA y estoy orgulloso de eso, aunque es algo secundario porque busco el bien del equipo. Aunque sí estoy decepcionado por no encontrar mi mejor nivel de juego en los últimos partidos", confesó, a pesar de las críticas recibidas durante este 'play-off'.

"HABRÁ ALGÚN RETOQUE EN LA PLANTILLA, PERO NO CAMBIOS DE GRAN PESO".

Por otra parte, resta importancia al hecho de ser señalado como culpable del mal momento de Lakers y la incursión en su vida privada en los últimos meses. "Fue una suma de todo, pero creía que había ciertos códigos éticos que no se podían tocar y he visto que no es así. Para mí ha sido una experiencia dura, pero he aprendido bastante de ella. Espero que lo sucedido me haga más fuerte y duro y me motive aún más", deseó de cara al próximo año.

Una nueva campaña en Lakers, que llega cargada de cambios, como la presencia de Mike Brown como nuevo técnico. "He hablado con él y además tenía buenas referencias de que es una buena persona. Está muy ilusionado, pero para nosotros es un cambio importante porque teníamos a un técnico de una gran magnitud. Será interesante ver cómo va todo", subrayó.

"Habrá algún retoque en la plantilla, pero no cambios de gran peso. Tenemos un equipo potente, pero éste no ha sido nuestro año. Ganar dos campeonatos cada cuatro años, es algo que firmaría con los ojos cerrados", reiteró de cara al próximo año.

Por último no dudó en hablar de Phil Jackson, que dejó la franquicia angelina. "Tengo una buena relación con él tanto dentro como fuera de la pista y le aprecio mucho. Confió en mí desde que llegué y mantenemos una relación cercana", concluyó.