Baloncesto/NBA.- San Antonio salva el primer 'match-ball' ante Memphis en un buen encuentro de Marc Gasol

Marc Gasol Memphis Grizzlies
REUTERS
Actualizado 28/04/2011 12:34:21 CET

Gasol se lleva el duelo ante Duncan

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los San Antonio Spurs salvaron el primer 'match-ball' de la primera ronda de 'play-off' de la NBA tras lograr una importante victoria (110-103) sobre los Memphis Grizzlies donde volvió a firmar una buena actuación Marc Gasol.

'Manu' Ginóbili se erigió en el líder de los texanos tras anotar 33 puntos, capturar 6 rebotes, dar 6 asistencias y robar 4 balones, mientras que un viejo conocido de la ACB como Gary Neal, ex de Unicaja de Málaga y FC Barcelona, fue el héroe en los instantes finales tras meter un triple que forzaba la prórroga para hacerse con el triunfo y obligar a la disputa del quinto encuentro.

El escolta argentino junto al base francés Tony Parker, que fue vital en la prórroga donde anotó 6 de sus 24 puntos, completando sus estadísticas con 9 asistencias y 2 capturas, llevaron el ritmo del encuentro ante los de Memphis donde el mejor fue Zach Randolph, que firmó un 'doble-doble' tras sumar 26 puntos y capturar 17 rebotes.

Un choque donde el pívot español Marc Gasol volvió a ganarle la partida al veterano Tim Duncan bajo los tableros. El de Sant Boi logró un 'doble-doble' con 11 puntos y 17 capturas, mientras que Duncan anotó 13 puntos y 12 rebotes en el duelo personal entre ambos.

La victoria permite a los Spurs tomar aire y visitar el viernes la cancha de los Grizzlies, que siguen mandando en esta seria con un parcial favorable de 3-2 y mantienen el sueño de hacer historia de pasar a la siguiente ronda.