ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 25 (EP/AP)
Shaquille O'Neal participó en una redada policial para desmantelar una banda de pornografía infantil en la que se allanó la casa equivocada, confirmó un policía del condado de Bedford.
El pívot de Miami Heat, dedicado al cumplimiento de la ley cuando está fuera de temporada, negó hoy haber estado involucrado en el allanamiento del 23 de septiembre mientras trabajaba en Virginia como agente policial de la reserva. Sin embargo, el subjefe de la policía de Bedford Michael Harmony confirmó que O'Neal sí estuvo allí.
O'Neal, quien se encontraba hoy en Orlando para un partido de pretemporada, respondió varias veces en un tono algo juguetón: "No fui yo".
El famoso jugador, quien también trabaja como policía de la reserva en Miami Beach, ha expresado su interés en llegar a ser jefe de policía al terminar su carrera con la NBA.
A.J. Nuckols señaló que su familia ha presentado varias quejas formales y en una carta publicada por el diario 'Chatham Star-Tribune' escribió que la redada en su casa en Gretna, Virginia, asustó a su familia "más allá de lo descriptible".
Dijo haber sido "sometido a punta de pistola, hostigado y metido a la casa", que fue revuelta por un "equipo paramilitar de decomiso" que se llevó ordenadores, cámaras, DVDs y cintas de VHS.
Nuckols declaró en una entrevista telefónica que escuchó que O'Neal estuvo en su casa, pero que no vio específicamente al jugador de la NBA de 2,15 metros y más de 145 kilos.
Las autoridades después se dieron cuenta de que le habían dado a sus agentes la dirección equivocada, dijo Harmony, señalando a la compañía de Internet que les proporcionó la información como responsable del error.