MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero mallorquín Rudy Fernández fue el único español vencedor en la jornada disputada la pasada madrugada en la NBA al superar a los Spurs (98-96), mientras que Marc Gasol no pudo frenar a unos imparables Bulls (99-96) y José Manuel Calderón sufrió una lesión muscular que le impidió ayudar a su equipo en el desastre ante los Warriors (138-100).
El pívot catalán Marc Gasol volvió a liderar a los Grizzlies esta madrugada, pero no pudo frenar el gran estado de forma de los Bulls que con una gran último cuarto certificaron su undécima victoria (99-96) en los últimos doce encuentros, con 18 triunfos de 21 posibles, y catorce encuentros consecutivos imbatidos en el Unite Center.
Los de Chicago se encomendaron a la figura de Derrick Rose, que se erigió como protagonista al anotar los últimos siete puntos que acabaron dando la victoria a su equipo. Por su parte, Gasol volvió a conseguir un 'doble-doble' con 14 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias y mantuvo con vida a los suyos como ya hiciera el pasado miércoles en el triunfo de los de Memphis ante los Celtics.
UN ÚLTIMO MINUTO NEFASTO DE LOS SPURS DA EL TRIUNFO A BLAZERS
Dos pérdidas de balón de los Spurs a falta de treinta segundos para la conclusión acabaron condenando a los de San Antonio que encajaron su segunda derrota consecutiva, gracias a una magnífica actuación del alero francés Nicolas Batum, que dio la vuelta al marcador en el tramo final para acabar rubricando la victoria de Portland por 98-96.
Batum fue el mejor hombre de los Blazers con 21 puntos y lideró el ataque de los de Portland durante todo el choque, aunque el escolta español Rudy Fernández estuvo veinte minutos sobre la cancha en los que aportó siete puntos, incluidos un triple en seis intentos, y capturó un rebote.
LESIÓN DE CALDERÓN Y RIDÍCULO DE LOS RAPTORS
Por otro lado, una lesión muscular privó al base extremeño José Manuel Calderón de ayudar en la contundente derrota de su equipo por 138-100 ante los Warriors. El español sólo pudo participar catorce minutos en el encuentro en los que tuvo tiempo de anotar tres puntos y ofrecer cinco asistencias.
Los Raptors acusaron su mala defensa y se marcharon al descanso con el partido prácticamente decidido ya que recibieron 84 puntos, la mejor anotación en una primera parte esta temporada en la NBA.
Monta Ellis fue el mejor jugador del choqué al cuajar un 'doble-doble' de 27 puntos y 10 asistencias, mientras que Dorell Wright y Stephen Curry también se sumaron a la fiesta con 26 y 23 puntos, respectivamente.