BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Regal FC Barcelona Boniface Ndong ha asegurado que el equipo debe mirar el futuro "con optimismo" pese a la eliminación en los 'play-off' de la Euroliga a manos del Panathinaikos, y la consiguiente imposibilidad de defender título en el Palau Sant Jordi de la capital catalana.
"No hay otro camino, no podemos cambiar el pasado. Hay que mirar el futuro con optimismo sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien porque es lo que toca. Hay que ser positivos, aunque no podemos olvidar, pero en ningún caso esto que nos ha pasado debe condicionar nuestro futuro. Ahora sólo hay que pensar en lo que podemos controlar", manifestó.
El pívot senegalés espera, no obstante, aprovecharlo para cambiar la dinámica negativa y ganar en la próxima jornada de la ACB al Real Madrid. "Es un partido muy importante para la Liga y tenemos que saber aprovechar la mala suerte de no estar en Europa. Lo positivo es que podemos preparar el partido muy bien. Ellos juegan esta semana y habrá que trabajar física y mentalmente para llegar bien al encuentro", afirmó.
Y es que el Real Madrid se verá afectado esta semana por la misma situación que tuvo el Regal Barça la semana pasada, debido al partido del jueves ante el Power Electronics Valencia, en el quinto y definitivo partido de su 'play-off'.
"Es algo que pasa entre la ACB y la Euroliga. Ahora les toca a ellos y nosotros debemos saber aprovecharlo. De todas formas, todos sabemos que estos partidos contra el Real Madrid son siempre difíciles y habrá que trabajarlo", matizó en este sentido.