SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, ha manifestado que, "a fecha de hoy", la celebración del Eurobasket en Sevilla, como una de las subsedes, en el año 2007 es "imposible", por lo que ha solicitado la dimisión del concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), "y detrás la del propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín".
En rueda de prensa, Villar declaró que hablar de Silva es hacerlo "de la destrucción del deporte sevillano", recordando la importancia de la política de deportes para la ciudad, "que ha dado méritos desde la práctica de deporte de base y altura".
Hoy, la imagen de Sevilla de "referente internacional como ciudad del deporte en múltiples disciplinas" se ha perdido, según criticó el portavoz municipal andalucista, que lamentó la "destrucción" del deporte en muchos ámbitos. Concretó en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en cuanto a estructura administrativa es una entidad "destrozada" y en las instalaciones y equipamientos deportivos "abandonados y destrozados".
El Ayuntamiento, para Villar, ha cometido una "inexplicable dejación" al abandonar su responsabilidad en la organización de este evento, "pues no hace falta explicar los méritos que otorga organizar este acontecimiento deportivo de un deporte mayoritario, el volumen de gente que vendría a ver el Eurobasket, con todas las connotaciones económicas que ello supondría, o algo de un valor incalculable como la imagen de Sevilla".
"Resulta mucho más lamentable --prosiguió-- el abandono en lo básico, ya que a la comisión de seguimiento de la organización el Ayuntamiento aún no ha acudido". El portavoz del PA en el Consistorio hispalense, así, criticó el hecho de que "haya dinero para viajar gratis al Caribe, pero no haya dinero, voluntad ni intención de mandar a nadie a trabajar para organizar el evento".
Villar, asimismo, cargó contra la falta de respuesta municipal, aludiendo a la "imposibilidad" de tener el "prestigio" de una ciudad "en manos de una persona tan irresponsable", puesto que "lo que nos faltaba era empeñar la palabra de la ciudad para nada".
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, exigió al Ayuntamiento de Sevilla, en declaraciones a Europa Press, un "cambio de actitud" como condición para que la capital hispalense se mantenga como sede del Eurobasket 2007, que se celebrará en septiembre del próximo año.
Sáez manifestó "un sentimiento de cierta preocupación", ya que "en lo que se nos ha presentado como posibilidades de reforma del Pabellón San Pablo, algunas propuestas no han sido materializadas, y consideró que "deberían ir más avanzadas".