Baloncesto.- De Pablos cree que no se dio "mala imagen" ante el Barça, pero hay que mejorar ante el Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:39

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, cree que su equipo no ofreció una "mala imagen" ante el AXA FC Barcelona aunque advierte que ante el Real Madrid se deberán controlar algunos factores para no pasar apuros.

"No creo que diésemos mala imagen. Fue una derrota ante uno de los mejores equipos de la competición. Nos dolió porque perdimos las opciones demasiado pronto y a pesar de todo tratamos de meternos en el partido en varias ocasiones, sin bajar los brazos e intentando hacer las cosas bien hasta el final", afirmó el preparador colegial.

Y es que para De Pablos uno de los factores que está marcando el inicio de los partidos de su equipo es el primer cuarto. "Hay que intentar que el encuentro no se nos escape en los primeros minutos y ya llevamos tres avisos, frente al Real Madrid en el torneo de la CAM, frente a Memphis y ante el AXA FC Barcelona, donde hemos dado una ventaja importante a nuestros rivales desde el primer minuto", explicó.

Respecto al encuentro de mañana, el del Ramiro destacó que el Real Madrid "posee un gran colectivo". "Viene con un año de trabajo por delante del resto, con pocas incorporaciones y con muchos automatismos del juego que realizan a la perfección", subrayó.

Además, tiene claro que el hombre a parar será Louis Bullock. "Como contra el AXA FC Barcelona, tal y como defendimos a Lakovic, habrá que hacer un buen trabajo sobre jugadores de la calidad de Bullock. Ello no garantiza un buen resultado, pero limita la aportación de otros jugadores", dijo.

Sobre el desarrollo del derbi, De Pablos advirtió que una de las claves estará en el rebote. "No está limitando. Creo que es un tema colectivo, no sólo de nuestros jugadores grandes, y algo muy de tener en cuenta cuando te enfrentas al mejor rebote ofensivo de la Liga ACB", explicó.

"En ataque nos faltan una serie de puntos de contraataque relacionados con el tema del rebote y conocernos un poco más debido a que tenemos muchos jugadores nuevos. Estoy convencido de que se irá solucionando", dijo el entrenador del Ramiro, confiando en la mejoría del juego de su equipo.

Por último, Mariano de Pablos señaló que una de los objetivos del Estudiantes es hacerse "fuerte" en casa. "Ganar fuera se está haciendo cada vez más complicado y no hemos sido muy afortunados de jugar en el Palacio de los Deportes este partido, ante el Real Madrid, entre semana, a las 22.00 horas y televisado. Estoy convencido de que nuestra gente hará todo lo posible para que se note el factor cancha. Necesitamos su apoyo", concluyó.

Contenido patrocinado